25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Fajardo coronó la U. de Medellín: Federico Restrepo, nuevo rector

@UdeMedellin_ @sergio_fajardo  

El confeso fajardista Federico Restrepo Posada, fue elegido esta tarde como nuevo rector de la Universidad de Medellín. La consiliatura lo eligió por mayoría: 8 votos a favor y 3 en contra.  

A favor de Restrepo votaron el presidente de la Consiliatura José María Berdugo, Aura Marleny Arcila, Lucas Cadavid, Hernán Cadavid, Claudia María Echavarría, Luis Carlos Jaramillo, Gustavo Adolfo Russi y Oscar Darío Velásquez. 

En contra lo hicieron José León Jaramillo, Edgar Arrubla y Joaquín Guillermo Gómez. El Reverbero de Juan Paz confirmó que el presidente de la consiliatura José María Berdugo y Lucas Cadavid estaban comprometidos con Alejandro Arbeláez, pero inexplicablemente esos dos votos los voltearon, seguramente con la influencia del exrector Néstor Hincapié  

Vale decir que Federico Restrepo Posada es ingeniero civil de la Universidad Nacional, Magister en Ingeniería con énfasis en Hidrología, Planeación del Recurso Hídrico de la Universidad de Missisippi. Curiosamente en su hoja de vida no figura que fue director de Planeación de Medellín en la alcaldía de Sergio Fajardo, y que, desde allí, como miembro de junta de EPM, con dineros del Municipio, salvó a la empresa Integral que estaba en ley de quiebras, donde trabajó 23 años. Tampoco dice que fue exgerente de EPM. Sus tareas a favor de Integral en EPM también son muy conocidas con jugosísimos contratos, como la represa de Bonyic en Panamá con sobre costos del 350 % y luego en las 4 G. 

Todo este pasado de Federico Restrepo no les importó a los conciliadores que lo eligieron esta tarde como rector, ni los precedentes en Hidroituango. 

Con la rectoría de Medellín, el candidato Sergio Fajardo suma otro alfil para su campaña presidencial, pues ya está enrocado en Comfama con David Escobar y Claudia Restrepo en Eafit. 

La Universidad de Medellín es un buen fortín político para el fajardismo.