28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Fajardo cayó en la trampa de Petro?

@sergio_fajardo @petrogustavo @ColombiaHumana_ @PartidoVerdeCol

Algunos seguidores del excandidato presidencial, Sergio Fajardo, están inquietos con sus últimas salidas políticas, pues dicen que el futuro aspirante presidencial cayó en la trampa de Gustavo Petro.

¿Y cuál es la trampa? Que Fajardo siempre ha dicho que no responde ataques políticos y personales, pero por salir a defender a la alcaldesa Claudia López, ha caído en las mismas de Petro.

Ahora se ha propuesta guardar silencio… después del episodio y del cruce de mensajes fuertes con Petro.

Fajardo respondió las palabras que le lanzó Gustavo Petro, senador y fundador de Colombia Humana. Recientemente, en una entrevista con El Espectador.

Petro afirmó que la Secretaría de Salud de Bogotá es “una cuota” política del político paisa y que, justamente, este tenía responsabilidad en las afectaciones del sistema de salud de la capital colombiana. “Políticamente, además de la alcaldesa, el responsable de la destrucción del San Juan de Dios y de la red hospitalaria [de Bogotá] es Fajardo”, aseguró al diario el pasado 24 de abril.

Y Fajardo respondió en forma tajante: “Petro me acusa de un crimen nuevo a diario. Ahora está obsesionado con mi papel en la salud en Bogotá. No tengo ninguno. No hablo con Claudia, ni con nadie, de puestos. Clientelismo es la entrada a la corrupción. Soy culpable de algo: de no haber votado por él. Y no me arrepiento», remató.

Según el diario El Nuevo Siglo, “algunos alfiles del fajardismo se encuentran pensando que a su jefe, el excandidato Sergio Fajardo, le convendría irse una temporada al exterior, con el fin de salir del foco mediático y de la melindrosidad política de las redes sociales. Se parte de la tesis que las últimas semanas no han sido las mejores para Fajardo, ya que se ha visto obligado a entrar en más de una pelea con el petrismo, debido a las constantes polémicas por temas como su participación o no en la alcaldía de Claudia López”.

Otros observadores de la política concluyen que Petro no ataca a Claudia López, sino que busca “sacar de la ropa a Fajardo, una situación difícil para él y ubicarlo en el escenario de la polémica, donde no le va bien porque cae en los lugares comunes de siempre”.