22 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Fabio Villa “reinauguró” la escuela contra la Drogadicción en Llano Grande, con placa y todo

@GobAntioquia @e_contreadrogas

En un acto inusual, y tal vez salpicado de una buena dosis de protagonismo político, Fabio Villa Rodríguez, el director de la Escuela contra la Drogadicción “Luis Carlos Galán Sarmiento”, decidió ayer sábado en la tarde cambiar la placa de ese centro que había sido instalada para su inauguración el 26 de diciembre de 2019.

Como se recuerda, esa escuela contra la Drogadicción fue inaugurada en la fecha señalada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud del Departamento de la época, Gabriela Cano Rodríguez, la secretaria general María Victoria Gasca Durán, y el director de la escuela de ese momento Alberto Aristizábal.

La nueva placa lleva los nombres del gobernador Aníbal Gaviria Correa, de la Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia Lina María Bustamante y el director actual de la escuela, Fabio Villa Rodríguez. Esta placa lleva inscrito que la escuela cumple “2 años por la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

¿Sería por estos dos años que el señor Fabio Villa decidió cambiar la placa? Porque la escuela no ha cumplido los dos años…

Sin embargo, vale informarles que esta mañana fue reinstalada la primera placa, la de la inauguración oficial y levantada la que pusieron ayer.

¿Quién paga la placa? ¿Qué pretendía el señor Fabio Villa?

Porque El Reverbero de Juan Paz conoce al señor gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien no tiene ínfulas de protagonismo político, ni afanes publicitarios de ninguna clase.

Como se recuerda, la escuela está en un terreno adquirido y recuperado por el Gobierno Departamental, con una inversión superior a los $25.000 millones, creando allí la escuela que tiene como propósito ser el guardián de los niños, niñas y jóvenes antioqueños del flagelo de las drogas lícitas e ilícitas.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó al director de la Escuela Alberto Aristizábal, recursos por $2.000 millones para la adecuación de un campus universitario.