
@EPMEstamosahi @QuinteroCalle @FicoGutierrez
La exsecretaria privada de la Alcaldía de Medellín, la cucuteña María Camila Villamizar, es una de las herencias que le dejó el exalcalde Daniel Quintero a la ciudad.
La dejó atornillada en un cargo que no existía en EPM y que creó la junta directiva saliente, en la cual figuraba el exalcalde Omar Flórez Vélez, el pasado 12 de octubre del 2022: Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Local y Regional y la Dirección de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional. Ambos cargos con un salario hoy de 25 millones, pero con prestaciones puede llegar a los 35 millones.
María Camila figura en la categoría de “referidos”, o sea que para acceder a este tenía que ser recomendada por un alto directivo, y en este caso tuvo el respaldo del gerente Jorge Andrés Carrillo y del alcalde Daniel Quintero.
Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Comercial y en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, Especialista en Marketing Político y Estrategia de Campaña de la Universidad Externado de Colombia; más de 18 años de experiencia profesional, en el sector público y privado.
Pese a la solicitud del nuevo gerente John Maya de que presentara la carta, la cucuteña aseguró que continuará como directora de Gestión de Relaciones con el Gobierno Nacional.
La exsecretaria Privada y de Gobierno de Medellín durante la alcaldía de Daniel Quintero, está entre los cinco funcionarios que dejó el exalcalde en EPM y que se negaron a presentar su carta de renuncia pese a que gerente John Maya se las había solicitado.
La denuncia la realizó el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, quien aseguró que el exgerente de la empresa, Jorge Andrés Carrillo, habría dejado atornillados a varios funcionarios, entre ellos la exsecretaria Villamizar, quien trabaja desde Bogotá y tendría varios beneficios para movilizarse por la capital del país que se pagarían con recursos públicos.
“Nada más y nada menos que estos cargos fueron nombrados de forma directa bajo la modalidad de referidos, es decir, no hicieron ningún proceso interno. Esos referidos los mandó directamente el gerente Carrillo. Estas señoras no han renunciado, especialmente María Camila Villamizar que fue la secretaria Privada de Quintero, por dónde empezar a hacer los desfalcos y robos de los Fondos Fijos, a hoy cuenta con un salario de 25 millones de pesos que con las prestaciones sociales llega casi a 35 millones de pesos, vive en Bogotá y tiene carro oficial”, dijo el concejal del partido Creemos.
funciones del puesto que ejerce la cucuteña desde el pasado 22 de octubre, con un contrato a término indefinido.
“Ya en cuatro años acabaron con la ciudad y van a seguir pegados de la ‘teta’ de EPM enriqueciéndose. Vamos a salir a indemnizar a estas personas sabiendo que voluntariamente podrían renunciar”, aseguró de Bedout.
Ante estas solicitudes, la exsecretaria Privada de Medellín le dijo a Caracol Radio que continuará en su cargo y que actualmente se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones. Además, que su elección se hizo mediante un proceso de selección en el cual quedó seleccionada y que tendría entre sus funciones dirigir, coordinar, evaluar y alinear las relaciones con el Congreso de la República y el Gobierno Nacional y así proteger la reputación y velar por los intereses de EPM y su Grupo Empresarial.
La Villamizar le dijo a Caracol que “Este cargo fue creado hace más de un año, yo participé en el proceso y fui elegida. La decisión de crear el cargo fue de la empresa, ante una necesidad que evidenciaron. Por otro lado, en el empalme pidieron y se presentaron los informes de la gestión y el Dofa sobre la dirección nacional, hasta el momento no he recibido comentarios a esos informes y análisis. No sé en qué se basa el Concejo, desde EPM no he recibido comentarios negativos. Ni conozco qué evaluaciones han hecho sobre los cargos de la empresa y cuáles se modificarán”, expresó Villamizar a este medio de comunicación, pese a que se conoció que solo podían participar en el proceso personas que fueran recomendadas por algún alto directivo, que para su caso sería el mismo exgerente Carrillo.
Tampoco presentaron su renuncia Rosa Margarita Rodríguez, directora de Relacionamiento Local; Juliana Zapata, vicepresidenta de Talento Humano y Desarrollo Organizacional; Daniel Arango, presidente de la filial de EPM en Panamá, y Andrés Felipe Uribe, vicepresidente de Riesgos. (Con datos de El Colombiano).
Más historias
Alcaldía recibe reconocimiento internacional por el programa Parceros
La Feria Siguiente Nivel en Tu Territorio llega mañana al Centro de Medellín
Incentivos de la Alcaldía a 30 productores rurales de Medellín