14 enero, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Exalcalde de Envigado, Braulio Espinosa, reafirma su posición contra el gobierno de Petro

Braulio Espinosa

@braulioemarquez

“Si el Partido Liberal apoya un candidato a la Presidencia cercano a Petro, renuncio al Partido”, afirma

El exalcalde de Envigado y exdiputado de Antioquia, Braulio Espinosa, expresó abiertamente que aseguró que si el partido Liberal, que preside el expresidente   César Gaviria, apoya un candidato a la presidencia de la República cercano a Gustavo Petro, renunciaría a la colectividad.  

“Ser Liberal se lleva en la sangre, en los pensamientos y en los hechos, continuaré en el partido a la espera de las decisiones”, aseguró Braulio Espinosa en un encuentro con la prensa antioqueña, en la que hizo presencia el exsecretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Garzón.

El exalcalde Braulio Espinosa Márquez dijo que tiene grandes y profundas diferencias con la política del Gobierno Nacional y por eso, le solicita al Partido Liberal, a su presidente César Gaviria, congresistas y militantes, que tomen una posición clara, precisa y contundente de oposición férrea al gobierno de Gustavo Petro. 

Calificó como “agridulce” el hecho que Antioquia tenga que invertir recursos para terminar el Túnel del Toyo, porque “esa una responsabilidad del Gobierno Nacional”.

El exmandatario envigadeño también sentó su posición sobre el impuesto para la seguridad en Antioquia, ordenanza que fue aprobada por la Asamblea departamental:

“Me preocupa que se genere una división entre los líderes que manifestaron defender Antioquia, hemos confiado en que el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón, tengan un liderazgo unificado, cualquier decisión que los divida deberá generar una mesa de diálogos y concertación”.

Braulio Espinosa acaba de terminar un recorrido que lo llevó a 100 municipios de Antioquia, en los cuales dialogó sobre las realidades locales y regionales con exalcaldes, concejales, comerciantes, voceros de organizaciones sociales, agrarias y campesinas, etc.

Una de las novedades de la reunión fue que llegó acompañado de su jefe de debate o gerente de su campaña, el exdiputado Jaime Garzón, quien confirmó a su vez que los dos invitaron a ser parte de este equipo al exmagistrado del CNE, Guillermo Mejía, quien sería el asesor electoral.

El mensaje de fin de año de Braulio Espinosa, quien también fuera diputado, es que su postura como dirigente regional es totalmente antipetrista y criticó duramente al Gobierno Nacional por su actitud en contra de Antioquia y por la falta de financiación de vitales programas de responsabilidad de la Nación, como la seguridad y las vías.

Junto con su equipo prepara una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria, solicitando que la colectividad se declare en oposición a Petro y que contribuye a que haya un candidato de unidad que derrote a la izquierda en los comicios presidenciales del 2026.