25 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Evidencian avances en el proyecto Hidroituango

@EPMEstamosahi @hidroituango

Los avances del proyecto hidroeléctrico Ituango y la recuperación técnica de la obra son evidenciados este viernes 30 de octubre en un recorrido por las obras principales de la futura central de generación de energía.

El grupo calificado de personas lo encabezó, Diego Mesa Puyo, Ministro de Minas y Energía y Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Durante su visita al Proyecto, los funcionarios estuvieron en el centro de monitoreo técnico (CMT) del campamento Tacuí, donde se revisan permanentemente las principales variables y frentes de trabajo. Posteriormente, se desplazaron a las obras principales para ver la operación del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas. (fotos visitas). (fotos de la obra). 

En el recorrido también tomaron parte Juan Emilio Posada, Consejero Presidencial de Gestión y Cumplimiento; Francisco Cruz Prada, Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Miguel Lotero, Viceministro de Minas y Energía, William Giraldo Jiménez, Vicepresidente de Proyectos Generación EPM; Ana Mercedes Casas Forero, subdirectora de seguimiento de Licencias Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); Ignacio Corlazzoli, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín; Andrés Uribe, Vicepresidente Riesgos EPM y Alexander Sánchez Pérez, Vicepresidente Asuntos Legales EPM.

En el momento de la visita, las cuadrillas trabajan en la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango, en la zona norte, preparando el terreno donde serán instaladas las primeras cuatro unidades de generación de energía.

Videos Hidroituango.