@FicoGutierrez
Con una inversión cercana a los $20.000 millones, la Alcaldía de Medellín avanza con varios frentes de obra en el proyecto de ampliación de la Institución Educativa Federico Ozanam, ubicada en la comuna 9-Buenos Aires, que beneficiará a más de 600 estudiantes.
Esta nueva infraestructura, que consta de tres bloques, contará con 18 aulas, tres de ellas para preescolar; dos salones de informática; un aula de dibujo; baños para preescolares y personas con movilidad reducida; rampas para garantizar la accesibilidad universal; áreas técnicas y bodega, entre otros espacios.
La Secretaría de Educación y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, luego de una ampliación en plazo y de adición en recursos, avanza en el bloque E1 con la construcción de nuevas rampas, pisos y muros internos, además de la instalación de redes de agua y servicios.
En el bloque E2, ya se trabaja en el sótano, las escaleras, una nueva rampa y los muros del segundo nivel, junto con las redes para los baños.
Y en el bloque E4, se avanzó en las vigas de la cubierta, los pisos del primer nivel y los muros de la fachada.
Con esta reprogramación, la obra supera el 50 % de avance y se espera que sea finalizada en mayo de 2026. En la ejecución de la obra se han generado 277 empleos.






Más historias
El 13 de enero se abren matrículas en 116 municipios de Antioquia
¿Quién es el rector que impuso Petro en la U. de A.?
“¡Qué politiquería!”