24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Estrambótico

Por Rodrigo Pareja

Cuando un gobierno, cualquiera sea su esencia, se ve en calzas prietas como se dice popularmente, o metido en la berraca para usar un término más coloquial, apela a la desbordada imaginación de algún asesor para distraer la atención y darle al pueblo su correspondiente ración de pan y circo. 

Es lo que acaba de hacer el emproblemado régimen de Iván Duque, enfrentado a una inatajable pérdida de apoyo y al oscurecimiento de la ya decadente imagen que traía como consecuencia de sus torpes acciones en todos los campos. 

Nada mejor a estas alturas, para calmar o al menos detener por algún tiempo ese inatajable desprestigio, que inventarse el estrambótico episodio de un atentado contra la vida del Presidente, algo que por lo menos daría otro tema en que pensar y debatir, y salirse del ya angustiante relacionado con el orden público y la seguridad en los cuales sale tan mal calificado. 

Para darle mayor realce e importancia al novelón había que condimentarlo con ciertos elementos especiales, y por eso surgieron entonces, de la calenturienta imaginación del señor de las eses, su principal asesor de imagen, detalles sorprendentes a los que vale la pena dedicarle algunas líneas. 

De acuerdo con la interesada versión entregada a algunos medios de comunicación, más afectos que otros a este decadente gobierno, el atentado será perpetrado por dos ruanetas apestosos, aunque provengan ellos de naciones sumamente avanzadas en materias tecnológicas, como son Rusia e Israel. 

Estos dos especímenes, indignos de comparación alguna con James Bond, por ejemplo, y siempre de acuerdo con el punto de vista oficial entregado por el régimen a sus periódicos, ya “estarían en el país”, al que habrían entrado “de forma irregular por vía terrestre o por trochas”. 

Ustedes, ilustrados lectores, se imaginan a estos dos futuros magnicidas “expertos en el manejo de armamentos de largo alcance”, ex miembros en sus países de “fuerzas especiales y expertos francotiradores”, seguramente contratados por una superpotencia o por Petro o Maduro – remedio infalible para todos los males – arrastrándose cual serpientes por los inhóspitos terrenos fronterizos con Venezuela?   

Menciono este país porque es el que más “trochas” puede ofrecer a estos dos “super agentes del crimen” que no pudieron entrar, según las eficaces autoridades colombianas, por Buenaventura, Tumaco, Cartagena, Barranquilla o Santa Marta, sin esclarecerse entonces como pudieron acceder a las “trochas” para internarse a madurar y ejecuta su plan. 

De acuerdo con lo descrito anteriormente y sus extrañas condiciones, vale la  pena imaginar algo sobre el “armamento” que traen para cumplir su cometido.  Una honda como la utilizada por David para deshacerse del fornido y hasta entonces invencible Goliat; una quijada de burro igualita a la que empleó Caín contra su hermanito Abel, y una moderna super navaja de dos cuchillas afiladas; sacacorchos, lima pulidora, un pequeño punzón y cortaúñas, todo lo anterior suministrado por los super poderosos contratantes de estos que más parecen habitantes de calle que asesinos en potencia. 

Este arsenal no lo pudieron portar ellos por las “trochas” que utilizaron, y solo les será entregado aquí. 

Las eficaces autoridades colombianas ya les advirtieron: “sabemos que están aquí y los vamos a ubicar”, y nada de raro sería que en las próximas horas estén presentando a los dos indocumentados más pendejos y de malas que sean sorprendidos durmiendo bajo cualquier árbol en la zona fronteriza.