15 junio, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Estos son los presuntos sicarios de la periodista María Victoria Correa y su hermana

Haga Click

Image Map

Cuarenta y siete días de cometer el crimen, el 28 de marzo en Envigado, la Fiscalía imputó a tres hombres como presuntos responsables del homicidio de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana, María Nohelia, y dejado herida a Berta la otra hermana.

Los imputados fueron identificados como Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello. Una fiscal de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Ninguno de los tres hombres aceptó los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento carcelaria mientras avanza el proceso. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y dar con los autores intelectuales del doble homicidio.

Según los investigadores, alias Gafas habría conducido la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios, mientras que Cali y El Mello habrían ingresado armados a la cafetería donde se encontraban las tres hermanas Correa Ramírez. Allí, de acuerdo con los elementos probatorios, alias El Mello disparó contra las víctimas, causando la muerte de dos de ellas, de 68 y 75 años, y dejando herida a la tercera, de 73.

Las capturas se realizaron el miércoles 13 de mayo en operativos simultáneos desarrollados por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional en los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).

María Victoria Correa Ramírez era una periodista egresada de la Universidad de Antioquia. El viernes 28 de marzo, dos hombres entraron a un establecimiento comercial en Envigado (Antioquia) y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra cuatro personas en una de las mesas. Dos personas fueron asesinadas: la periodista María Victoria Correa, y su hermana, María Norelia.

Como pudieron registrar las cámaras de seguridad, al establecimiento, ubicado en el barrio Villagrande, entró un hombre vestido de negro y portando una maleta de domiciliario. Hizo un primer intento para accionar su arma, pero falló. Luego, un segundo sujeto entró al local comercial. Desenfundó su arma y le disparó a la periodista María Victoria, de 75 años de edad, y luego a María Norelia, su hermana, de 70 años.

Berta, hermana de las víctimas y quien las acompañaba al momento del crimen, fue herida en una de sus piernas. Mientras que un hombre que estaba con ellas salió ileso del ataque. De inmediato, la mujer herida fue trasladada a la sede sur de la Clínica de las Américas, a solo una cuadra del lugar de los hechos. Durante varias horas hubo presencia de la Policía Nacional en el centro médico custodiando a la mujer.

En cuanto al hombre que asesinó a las dos mujeres, salió del sitio en una motocicleta, que luego fue encontrada por las autoridades a solo cinco cuadras del sitio de los hechos. El vehículo en el que se transportaba el segundo implicado también fue ubicado en el sector de la Loma de las Brujas, en Envigado.

Ricardo Vásquez, secretario de Seguridad de Envigado, explicó a medios de comunicación que los sujetos, luego de abandonar las motocicletas, abordaron un taxi que horas más tarde fue ubicado como abandonado en la ciudad de Medellín. Tras realizar la inspección técnica por parte del CTI de la Fiscalía, las autoridades descartaron que se tratara de un robo.

Y el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, hizo un reconocimiento de la labor de la policía que en tiempo récord logró detener a los presuntos sicarios, con unas pruebas irrefutables. (Con datos de El Espectador).

Video de los cargos.