11 noviembre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Esto le respondió el presidente Petro al Senado sobre Venezuela

Image Map

Petro

@petrogustavo

El presidente Petro le dejó muy claro al Congreso de la República que es él quien maneja las relaciones exteriores del país.

Esta respuesta la da el mandatario, luego de que el Senado reconociera a Edmundo González como presidente de Venezuela e instara a Gustavo Petro a hacer lo mismo.

“Quien dirige constitucionalmente las relaciones exteriores del país es el presidente de la República que actúa como jefe de Estado», manifestó el mandatario en su cuenta de X.

Añadió que “invité a los expresidentes y otras figuras a la comisión de relaciones exteriores y recibí consejos que tengo muy en cuenta, incluso de los miembros del Congreso que hacen parte de la comisión”.

“Es a la sociedad venezolana a quien le corresponde encontrar salidas”.

El mismo día que el Senado de Colombia reconocía a Edmundo González como mandatario de Venezuela, Gustavo Petro dijo, en entrevista a Blu Radio, que “hay que probar, unos caminos diferentes en donde es a la sociedad venezolana a quien le corresponde encontrar las salidas de su conflicto político”.

Explicó, además, por qué no ha tomado una posición más fuerte frente a las elecciones de Venezuela.

“En primer lugar, lo hecho antes fue un completo fracaso. Las sanciones impuestas, el bloqueo, como se llama, el cierre de la frontera colombo-venezolana, que le entregó esa frontera a la mafia, mafias de diferente orden, la migración que se produjo por millones de personas, las cifras ojalá algún día la conozcamos bien y que afectó a Colombia en primerísimo orden, recibimos toda la migración venezolana (…) Todo terminó en un enorme fracaso”, manifestó Petro.

“Repetir una estrategia fracasada me parece una tontería”, manifestó.

Poco antes, en el discurso que ofreció Petro ante la Asamblea General de la ONU, dijo que «la poderosa oligarquía global es la que permite que se tiren bombas a las mujeres, ancianos y niños de Gaza, el Líbano o Sudán, o se bloqueen económicamente los países rebeldes que no encajan en su dominio como Cuba o Venezuela, porque necesitan mostrar su poder de construcción al 99% restante de la humanidad para que los dejen seguir dirigiendo el poder del mundo y apropiándose y acumulando cada vez más su riqueza».