@EstebanRestre
Con una carrera deportiva, el ex secretario de Gobierno de Medellín dio el primer paso en la carrera por la Gobernación de Antioquia esta mañana y anunció al departamento su precandidatura.
Durante los 5 kilómetros de recorrido, Restrepo, quien fue director de la campaña “Petro Presidente” en Antioquia, hizo alusión a la gira que emprendió desde enero de este año por más de 100 municipios del departamento, donde experimentó de cerca las realidades sociales de cada una de las subregiones, pero además logró acercarse a los valores que desde siempre han caracterizado al pueblo antioqueño: la pujanza y la berraquera.
“No va a ser fácil, que un joven antioqueño de Itagüí, sin jefes ni partidos políticos, que no ha sido ni alcalde ni gobernador, que no ha sido congresista, ni tiene el apoyo de los grupos económicos, ni de las maquinarias en los municipios pueda ser gobernador de Antioquia, por esto esta carrera no la decidí hacer sólo, la decidí hacer con ustedes, porque esta carrera la ganamos si estamos juntos”, aseguró el ahora precandidato en la carrera de lanzamiento de su postulación.
La meta de la cerrera de este domingo fue el Centro Administrativo Distrital de La Alpujarra, frente a la sede la Gobernación. Desde allí Restrepo, junto a los participantes de la jornada, marcó el inicio de la verdadera cerrera que lo llevará a ser primer gobernador del departamento proveniente de sectores populares, alternativos y de izquierda, según afirma.
Esteban Restrepo, además de secretario de Gobierno del alcalde Quintero durante el periodo 2020 – 2022 y ser la ficha política del hoy presidente Gustavo Petro en Antioquia, donde logró 900 mil votos, ha participado en la coordinación del empalme del nuevo Gobierno Nacional sobre temas cruciales del departamento, lo cual lo ubica como una opción viable de liderazgo alternativo, dice el candidato.
Más historias
Primer paso exitoso de un profesional competente
Trump ya puede gobernar tranquilo… Petro lo va a respaldar…
Gobernador Andrés Julián y presidente Petro chocan por diálogos con criminales