22 marzo, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Este gabinete es insostenible”: Juan Fernando Cristo

Haga Click

Image Map

Juan Fernando Cristo acepta designación como ministro del Interior con cuatro prioridades fundamentales

@petrogustavo

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien no pudo asistir a las seis horas del Consejo de Ministro presidido por el presidente Petro, por razones de salud, expresó en sus redes que no estuvo de acuerdo con la forma como se realizó esa reunión ni la manera como se llevó el contenido de la misma.

Inclusive Cristo planteó una crisis de ministros, para dejar en libertad al presidente Petro para que cambie a los integrantes de su gabinete que crea convenientes.

Vale recordar que el ministro Juan Fernando Cristo representa el ala del santismo en este gobierno, que posee los cargos más importantes en el gobierno, entre ellos el del excongresista Armando Benedetti.

Este es el trino del ministro del Interior:

“Salí muy temprano del consejo de ministros anoche por un cuadro gripal fuerte después de ser atendido por el personal médico de la Casa de Nariño.

“Asistí un tiempo, a pesar de la circunstancia de salud, porque fuimos convocados para discutir varios decretos de la conmoción interior del Catatumbo, que considero la prioridad del país en este momento.

“Lamento el cambio de agenda, la forma como se desarrolló la sesión y los enfrentamientos públicos entre funcionarios del gobierno.

“Esa no es la forma institucional de tramitar las diferencias internas.

“No era este Consejo de Ministros el escenario para repetir el informe de gestión que al comienzo del año se había realizado, ni tampoco fue una decisión conveniente transmitirlo por televisión.

“El propósito loable del Presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro, como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional.

“Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy.

“Al gobierno le hace falta año y medio y los colombianos, especialmente las mayorías que votaron por un cambio representado hoy en el primer Presidente de izquierda democrática del país, esperan que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo.

“Propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno.

“Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”.