25 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Este era el plan para asesinar al alcalde electo de Tuluá

En la mañana del 17 de noviembre se conoció que la estructura criminal ‘La Inmaculada’, cuyo centro de operaciones está ubicado en el Valle del Cauca y a la cual, las autoridades le han atribuido múltiples homicidios, extorsiones a comerciantes y ventas de estupefacientes, pretendía realizar un atentado en contra del alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez.

Al parecer, la banda tenía pensado atajar al ganador de las pasadas elecciones locales con fusiles, lanzacohetes y otras armas de largo alcance.

Según la investigación que conoció Blu Radio el atentado estaría en cabeza de alias ‘Pipe Tuluá’, quien está preso y es señalado de ser el presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’. Las autoridades han dicho que Pipe Tuluá sigue delinquiendo desde su celda.

La estación radial indicó que tiene conocimiento de un video donde se evidencia la supuesta planeación del atentado contra el alcalde electo. Al parecer el propósito del atentado es sembrar pánico y crear un momento que hasta ahora no se ha visto en Tuluá.

En una declaración a RCN Radio Cali, Gustavo Vélez  confirmó que ha recibido amenazas e intimidaciones. “Venimos siendo objeto de amenazas durante los últimos meses. Llevamos 16 meses así, pero desde que iniciamos campaña todo empeoró. Hemos sido víctimas de atentados, intimidaciones, amenazas. Ahora salió esta nueva amenaza que atenta contra nuestras vidas, contra la vida mía y contra las personas que me acompañan”.

Se debe tener presente que en marzo del 2023, la Policía del Valle capturó a nueve señalados integrantes de ‘La Inmaculada’, banda dedicada a la extorsión en el centro del departamento.

Además, se lograron 40 allanamientos y 4 intervenciones a cárceles de Palmira, Jamundí, Ibagué y Bogotá, y según las investigaciones de las autoridades, entre los detenidos hay varios cabecillas que recibían órdenes de alias ‘Pipe’. (foto Gustavo Vélez). (Con datos Infobae).