15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Este domingo habrá cierres viales por carrera atlética en Medellín

@FicoGutierrez

Como parte de la programación de la carrera atlética 15K Allianz, que se llevará a cabo este 7 de julio en Medellín, la Secretaría de Movilidad anuncia los cierres viales y la ruta de la competencia, cuyo punto de partida será el Aeroparque Juan Pablo II y la meta estará en la Avenida Regional, a la altura de la Universidad Eafit.

Los puntos del recorrido referentes y con cierres durante el evento son: alrededores del Aeroparque Juan Pablo II, carrera 70, carrera 80, Avenida Guayabal, calle 30, Avenida 33, alrededores de Plaza Mayor, Avenida del Ferrocarril, Avenida Industriales, Avenida Las Vegas y el intercambio vial de La Aguacatala.

Participarán cerca de 3.000 corredores en una categoría única para mayores de 18 años, con una ruta de 15 kilómetros, con inicio de montaje y cierres escalonados, entre las 7:00 a. m. y las 10:30 a. m.

Este evento deportivo no tendrá impacto en el desarrollo de las tradicionales ciclovías, que funcionarán con los recorridos y horarios habituales.

El recorrido será el siguiente:

– Salida desde el interior del Aeroparque Juan Pablo II, desde donde se realiza recorrido interno y los participantes ocupan la calzada oriental de la carrera 70 hacia el sur hasta empalmar con la calzada norte de la carrera 80.

– La ruta continúa al sur hasta la carrera 67, por esta al norte hasta la calle 2, para continuar al oriente hasta la carrera 52, donde ingresa a la vía de servicio occidental hacia el norte y en la primera salida toma la calzada occidental, por esta continua hacia el norte pasando por el viaducto Nutibara, hasta empalmar con la calzada occidental de la carrera 55 hasta la calle 43.

– Continúa hasta la carrera 58 y al sur hasta la calle 42, hacia el oriente en la carrera 57 y hasta la calle 42A, donde realizan retorno por la misma carrera 57 hasta la calle 41, donde toman la vía de servicio de la Avenida Regional en Parques del Río, por esta al sur hasta tomar el enlace para acceder a la glorieta de la calle 33.

– Se ubican en la tercera salida hacia el sur para tomar la carrera 54, carrera 53 y carrera 51 hasta la calle 30, continúan al sur por la calzada oriental de la carrera 48 hasta la calle 12 sur, para acceder a la glorieta de la calle 12 sur, donde toman la salida hacia la Avenida Regional hacia el norte y por esta toman la primera salida a la vía de servicio a la altura de la Universidad Eafit, donde finaliza el recorrido.

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.