19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Este año se venderán cerca de 20.000 viviendas nuevas en el Valle de Aburrá  


  • Alrededor de 9.000 en el Oriente, según el gerente del gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia en la apertura de la Feria de la Vivienda 
  • El evento inaugural contó con la participación de la Ministra de Vivienda, quien resaltó que el subsidio Mi Casa Ya continuará en este gobierno. 
  • El Gremio Inmobiliario resaltó otros polos de desarrollo como el Aburrá Sur, que tendrá una participación del 31% de acuerdo con los proyectos que se presentan en el evento, así como el Aburrá Norte con el 19%.  

    Con la presencia de la Ministra de Vivienda, La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia dio inicio este viernes a la Feria de la Vivienda 2022, evento que reúne 335 proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el Valle de Aburrá y en municipios cercanos del Departamento. La oferta está enfocada en vivienda nueva y usada, tanto VIS como No VIS. 

    “El sueño de tener vivienda propia sigue latente en Colombia, sobre todo porque somos un país que está en crecimiento y en el que cada vez se forman nuevas familias. Contrario a lo que algunos dicen, los jóvenes sí tienen el deseo de tener vivienda y hay razones para pensar que esta es una inversión atractiva. A eso se suma que el mercado de arrendamientos se mueve con mucha rapidez y, además, las cifras de venta de vivienda se recuperaron muy pronto después de la pandemia. Este año se estima que en el Valle de Aburrá se vendan cerca de 20.000 unidades y en el Oriente alrededor de 9.000”, afirmó el gerente del Gremio Inmobiliario Antioqueño, Federico Estrada García.  

    En su discurso, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano resaltó la continuidad del subsidio Mi Casa Ya, para el cual se están gestionando los recursos para la vigencia 2023. Así mismo, dijo que Antioquia y Medellín se destacan por su diversidad y oferta para los proyectos VIS.  

    Durante los 3 días del evento, los asistentes podrán encontrar tanto vivienda nueva como usada. Para los interesados en asistir el horario de apertura es así: viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m y el domingo 25 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00. p.m. El valor del ingreso es $5.500 por persona, niños menores de 12 años y adultos mayores de 70 años no pagan y pueden llevar a sus mascotas. 

    Finalmente, Estrada García agregó: “Esta es una Feria muy consolidada y esperada por el público y los expositores. Las personas y familias tienen la oportunidad no solo de conocer el abanico de proyectos inmobiliarios, sino de comparar y recibir asesoría para tener claridad en las decisiones que tomen”.