24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Estaban preparando una trampa a la ciudad”: Sebastián López 

@ConcejoMedellin @CeDemocratico 

El concejal del Centro Democrático, Sebastián López, se había anticipado a pregonar por qué iba a votar en contra de la venta de las acciones que EPM tiene en UNE-Millicom. 

Esta es la cuarta ocasión que el proyecto del alcalde Daniel Quintero es derrotado en el Concejo de la ciudad. 

La acalorada sesión comenzó desde las 9:00 de la mañana este miércoles pasado. El concejal Sebastián López Valencia, uno de los dos integrantes del Centro Democrático en la Comisión Primera, aseveró que a raíz de la desconfianza hacia la administración municipal daría su voto negativo. Y así fue. 

“Estaban preparando una trampa”, dijo el concejal, y sostuvo que tenía información en el sentido que los recursos de la venta de esas acciones serían destinados para un aporte extraordinario de1 billón de pesos para el Plan Municipal de Desarrollo. 

“La Junta Directiva de EPM, que ha estado completamente arrodillada a este alcalde, que ha traicionado a EPM y a la ciudad, estaba preparando un entrampamiento para hacer un aporte extraordinario de 1 billón de pesos al plan de desarrollo de Medellín, para que Daniel Quintero hiciera todo lo que quisiera con esa plata durante el próximo año”, dijo. 

“En pocas palabras, con eso iban a financiar la campaña a la alcaldía de Medellín.Personalmente no me voy prestar para este engaño a la ciudad. No nos vamos a prestar para este engaño a Medellín y por eso el Centro Democrático anuncia el voto negativo para este proyecto de acuerdo”, agregó López antes de la sesión. 

En un comunicado, López explicó así la decisión del Centro Democrático: 

Entendiendo esto, y a pesar de la enorme desconfianza hacia el alcalde Quintero Calle, el Centro Democrático accedió a dialogar sobre el tema y planteó unas condiciones inamovibles para aceptar la venta, frente a las cuales la administración de Quintero Calle estableció, dentro del proyecto de acuerdo, un artículo que burlaba las mismas: le quería hacer conejo a la ciudad. 

Posteriormente el alcalde Quintero Calle presenta un comunicado el pasado 26 de septiembre de 2022 donde manifiesta que la plata de UNE se destinará para diferentes situaciones que ocurren en la ciudad, como el deterioro de la malla vial, situación de quebradas, entre otros, con lo que se evidencia la intención de no respetar las condiciones de Centro Democrático; ignorar las condiciones de la oposición para aprobar la venta de UNE”. 

concejal Sebastián López. 

Además, y lo más grave, el concejal Sebastián López indagó con fuentes internas de EPM y se enteró de la intención de la junta directiva de EPM y del alcalde Daniel Quintero, de hacer un aporte extraordinario de 1 billón de pesos para la alcaldía de Medellín a fin de que el alcalde lo use a su consideración, lo cual sin duda se constituye en una trampa a Medellín y será utilizado para la elección del próximo alcalde de la ciudad.