Esta es la propuesta del Gobernador Luis Pérez sobre la venta de Hidroituango

@GobAntioquia @Luis_Perez_G

* El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez le propone a EPM adquirir la participación accionaria que tiene el Departamento en Hidroituango.

* Esta transacción le evitaría a EPM pagar una suma billonaria por diferentes riesgos que están bien fundamentados en la comunicación que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le envió al alcalde de Medellín.

Como propietario de casi el 53% del paquete accionario del proyecto Hidroeléctrico Ituango, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez lanzó esta propuesta durante el Foro Económico Sectorial y la celebración del Día del Afiliado de Camacol Antioquia 2019.

Durante el certamen que reunió a gerentes de las principales constructoras de la ciudad, empresas industriales y comerciales del sector de la construcción y de la banca, el mandatario seccional le propuso al alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez, disminuir las pérdidas que podría tener esta empresa emblemática para los antioqueños, aceptando adquirir en su totalidad las acciones de Hidroituango.

Esta transacción le evitaría a EPM pagar una suma billonaria por diferentes riesgos que están bien fundamentados en la comunicación que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le envió al alcalde de Medellín.  “Antioquia no puede vivir sin EPM, Medellín no puede vivir sin EPM, y así suene a antioqueñada, Colombia tampoco se puede pensar sin EPM.  Tenemos que salvar a EPM y salvar a Hidroituango” dijo el mandatario seccional.

A cambio de su participación en Hidroituango, se propone que EPM haga la entrega total o parcial de alguna de las hidroeléctricas que hoy están en operación, y que la entidad podría continuar administrando.

Como lo manifiesta en la carta, con esta negociación la empresa se evitaría litigios que podrían durar hasta 20 años, se economiza pleitos legales y con los bienes que se reciban de EPM sumados a las microcentrales que tiene el IDEA se pensaría en crear las Empresas Públicas de Antioquia, de la cual EPM podría ser socia.

Este ofrecimiento “es un camino de acercamiento y conciliación, que puede llevarnos a que Antioquia no sufra” y a que EPM garantice su estabilidad financiera en el largo plazo, manifestó finalmente Pérez Gutiérrez. (Lea la carta del gobernador).

Audio gobernador 1

Audio gobernador 2