@AlcaldiaItagui @DiegoTItagui
· Con la construcción del muro de contención y el traslado de las redes de EPM
Luego de la emergencia registrada el jueves anterior en el puente de La Limona, que conecta a Itagüí y San Antonio de Prado, las autoridades avanzan en la intervención estructural de gran envergadura que permitirá recuperar la calzada vehicular y reforzar la estabilidad de este corredor vial.
Tras la recuperación del piso que soporta el puente de la quebrada La Limona que evitó que siguiera la socavación, actualmente, está en la etapa final la construcción de un muro de contención en gaviones con una altura aproximada de 5 metros, obra fundamental para contener el talud afectado y restablecer la banca de la vía del puente.
Posteriormente se realizarán los llenos estructurales para la robustez y seguridad de la nueva conformación del terreno, permitiendo avanzar hacia la recuperación total del ancho de la calzada. Estas labores se desarrollan de forma articulada con Empresas Públicas de Medellín (EPM), entidad que ya realizó la reubicación de las tuberías de gas que atraviesan el sector y que tiene previsto el retiro de las redes de alcantarillado existentes.
Desde las alcaldías de Itagüí y Medellín informaron que continúan realizando seguimiento permanente a las obras, que adelanta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y a los acuerdos con las empresas de transporte público que realizan los transbordos, para garantizar que esta semana se pueda normalizar la movilidad del sector, pero siempre priorizando la seguridad de los ciudadanos.










Más historias
Tacita de Plata marca un hito en el embellecimiento urbano de Medellín
La Alcaldía de Medellín ha recuperado más de 270 parques y espacios públicos
Exitoso megaoperativo sorpresa en Medellín