25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Esquema de seguridad del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, uno de los más fuertes del país

@IvanDuque @carlosecaicedo 

Para nadie era un secreto el rompimiento de las relaciones entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el gobierno del presidente Iván Duque. 

Rompimiento total. La verdad es que Caicedo nunca trató bien al presidente Duque, antes, durante y después de la campaña. Y ni se diga al expresidente Alvaro Uribe. 

Obviamente el gobierno de Duque ha ignorado al gobernador, aunque ha mantenido los programas sociales y de inversión en el Magdalena, por más de 16 billones de pesos. Pero Duque ni nadie del Gobierno le va a nada a Caicedo a Santa Marta. Funcionarios de primera línea, ninguno. 

Ahora Caicedo aprovechó un viaje pendiente al exterior, para armar el escándalo internacional, con el respaldo de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, junto al secretario del Interior del Magdalena, Adolfo Bula, quienes se encargaron de instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación 

El funcionario aseguró que se fue de Colombia luego de que se conociera un plan del llamado clan del Golfo para asesinarlo 

Según la información compartida por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, existe un plan organizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, para asesinarlo. Razón por la que decidió abandonar el país y acogerse a medidas de seguridad internacionales, con el fin de proteger su vida. 

Luego de que se conociera la noticia de que ya no se encontraba en Colombia, el funcionario decidió contar, a través de sus redes sociales, los detalles del supuesto plan en el que pretendían asesinarlo. 

Además, hizo responsables al presidente Duque y al expresidente Álvaro Uribe si algo le llega a pasar; según Caicedo, ambos políticos son responsables de la impunidad a estos grupos paramilitares y de haber creado una campaña de desprestigio en su contra. 

“Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, compartió el político en Twitter. 

“El Uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora planean asesinarme”, continuó 

Esta mañana se conoció oficialmente desde el Ministerio de la Defensa, que el esquema de seguridad del gobernador Carlos Caicedo es de los más fuertes del país, unas 30 personas.