24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Espías e infiltrados

Dario Ruiz

Por Darío Ruiz Gómez 

Como dejándose caer sin ruido alguno y a raíz de las declaraciones del candidato Petro de que no irá de campaña a los Departamentos del llamado Eje Cafetero ya que una supuesta banda delincuencial llamada “La Cordillera” estaría lista a atentar contra su vida, nos hemos enterado del desproporcionado cuerpo de seguridad con que cuenta.  

Los expertos mundiales en campañas presidenciales y los (as) grandes analistas de lo que supone hoy el recurso a las plataformas digitales para dar órdenes a los grupos alzados en armas, la manipulación diabólica de las redes nos describe lo que el efecto shock de unas declaraciones como las de Petro logran como un efecto desestabilizador en la opinión pública.  

La respuesta del presidente Duque y de los comandantes del Ejército y la Policía ha demostrado que ningún candidato cuenta con tanta protección como Petro y se coló además una información que no puede pasar desapercibida: la presencia en los cuerpos de seguridad de Petro de agentes de inteligencia extranjeros. ¿Venezolanos enviados por Maduro tal como lo sabe cualquiera? Y aquí viene el estupor, españoles enviados presuntamente por el gobierno de Sánchez como regalo a los camaradas bolivarianos. La presencia de un cuerpo armado de inteligencia extranjero implica una abierta injerencia en nuestra soberanía nacional, “la deliberada intervención de un Estado en los asuntos internos de otro Estado”   ya que  estos comandos  estarían no solo para proteger físicamente a Petro sino, por pura lógica,  en un plan de espionaje  a sus adversarios políticos, infiltrándolos como en el cado de la campaña de Federico Gutiérrez, pero igualmente  obteniendo directamente  información sobre las poblaciones, las economías, los movimientos internos de las otras campañas.  

La encrucijada que hoy vive Sánchez al descubrirse que los cabecillas(os) del independentismo   catalán habían sido espiados por el CNI (Cuerpo Nacional de Inteligencia) desde los días en que esta dirigencia incendió Cataluña ilustra el alcance de este problema. El ataque fue dirigido por el software de una empresa israelí Pegasus que “presta sus servicios a los gobiernos que luchan contra el terrorismo”. 

¿Qué celular o móvil como lo llaman en España puede escapar a ser intervenido por un virus, a que una organización en las sombras lo hackee y le robe datos económicos, documentos profesionales?  

Claro a los tres días Sánchez ha salido a decir en una apresurada rueda de prensa que tanto su celular como el de Margarita Robles ministra de Defensa habían sido intervenidos saqueándole a él informaciones Top Secret de Estado que había acumulado en su móvil.  

¿Descuido de los Cuerpos de Seguridad del Estado?  Hoy la Directora del CIN la filósofa Paz Esteban López ha revelado que efectivamente estos(as) sediciosos(as) habían sido espiados con el respaldo de una orden judicial.  

¿Debe un gobierno protegerse de sus emboscados enemigos sabiendo que éstos lo vigilan y lo traicionan? La llamada Ciberseguridad se puede convertir entonces en spyware en manos de grupos o de personas para las cuales la seguridad y soberanía de la ciudadanía no cuenta para nada y lo que buscan es la desestabilización de un país. 

No podemos por lo tanto seguir ingenuamente pensando que esos cuerpos de seguridad enviados por Sánchez y Podemos para supuestamente,  proteger a Petro solamente esté compuesto por  corpulentos agentes de ETA o karatecas de Vallecas ya que lo que se ha venido desplegando desde las plataformas rusas en Venezuela es un intenso trabajo de hackeo de los celulares de los Ministros, de los Partidos políticos opuestos al proyecto bolivariano, de Empresarios y de enemigos.  

Valle del Software, Big Data ¿No hemos estado escuchando esas palabrejas durante los dos últimos años en Medellín? Ataques de desinformación, de difamación de personas o empresas a través de las redes sociales, de twiter, de Yahoo. ¿Aceptó esta “colaboración” la Canciller? ¿Fue un acuerdo de Presidencia a Presidencia? Ojo, nadie está libre de estar siendo escuchado. ¿Por qué una desconocida como Francia Márquez obtuvo 81.000 votos en los barrios de Medellín?   

P. D. “El sujeto ideal –ha dicho Hannah Arendt, para un gobierno totalitario no es el nazi convencido ni el comunista convencido, sino el individuo(a) para quien la distinción entre hechos y ficción, entre lo verdadero y lo falso ha dejado de existir”.