Espero no estén tan locos como para atacar a Colombia: EU a militares venezolanos

 

El enviado especial, Elliot Abrams, reiteró su apoyo al Gobierno colombiano frente a los ejercicios militares de Nicolás Maduro

El Nuevo Siglo

Este martes comienzan los ejercicios militares ordenados por Nicolás Maduro y los cuales se realizarán en la frontera de Venezuela con Colombia.

Dichos ejercicios se realizarán en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Ante esto, Elliott Abrams (foto), enviado especial de Estados Unidos para evaluar la situación de Venezuela, reiteró su “total apoyo” a Colombia frente al aumento de la tensión con Venezuela.

Sobre los ejercicios militares, el alto funcionario de la Casa Blanca dijo: “Espero que sea solo un acto político, sin significado militar o de seguridad; que las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitan a Maduro arrastrarlas a un riesgo adicional. Espero que no estén tan locos como para involucrarse en algún tipo de ataque a Colombia”.

Añadió que, “puedo asegurar que Colombia tendrá el total apoyo de Estados Unidos sí eso ocurre”.

Abrams habló también del mensaje del ahora disidente de las Farc, ‘Iván Márquez’, y dijo que el hecho de que probablemente esté en Venezuela “es muy peligroso, si hay ataques a través de la frontera. Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia”.

Por último, el funcionario dijo que, “la comunidad internacional debería estar muy preocupada por este peligroso apoyo (de Maduro) a los narcoterroristas”.