9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Esmeralda colombiana se exportará con novedosa plataforma tecnológica

• Permitirá atender cualquier cliente del planeta 24/7 en su lenguaje nativo.

• Proyecto de comercialización nominado al premio Leaders Award en la categoría Top 50 FAB.

• Premios se entregan en junio de 2020 en Las Vegas-Nevada.

El país exporta anualmente en promedio 140 millones de dólares en esmeraldas. A diferencia de otros países productores, estas gemas colombianas poseen el mejor color, calidad y una belleza inigualable, valorada en los mercados internacionales.

Según Camilo Sánchez Sierra, co-founder de SGR American Investments, “La esmeralda colombiana es mágica, y en la noche tiene vida propia, posee un brillo que no lo tiene ninguna otra esmeralda del mundo”.

Entre tanto Juan Francisco Gaitán Botero CEO-founder de SGR AMERICAN INVESTMENTS, manifiesta “las esmeraldas colombianas se han comercializado durante más de siete mil años de historia económica humana, y se comercializarán durante siete mil años más”, y añade: “es un bien que nunca ha llegado a valer cero, es un refugio de valor y su precio aumenta durante crisis económicas o guerras mundiales”.

Desde 2018 Camilo Sánchez Sierra y Juan Francisco Gaitán Botero iniciaron esta compañía con visión y proyección internacional para la comercialización de esmeraldas colombianas.

Ahora de las manos de las nuevas tecnologías se exportarán estas piedras preciosas a través de una novedosa plataforma tecnológica, que permitirá atender a cualquier cliente del planeta 24/7 en su lenguaje nativo, asesorándolo y llevando a feliz término la venta por medio de asesores virtuales cognitivos.

El Blockchain juega un papel fundamental en este nuevo proceso ya que permite verificar de punta a punta el origen y trazabilidad de la gema, teniendo así la primera base de datos mundial de propietarios de las piedras comercializadas por la compañía.

Si la piedra es robada y retallada se puede rastrear con esta tecnología. Con la ayuda de la inteligencia artificial e imágenes previas de espectroscopia y nanotecnología capta el ADN de la gema en sus más pequeños e ínfimos detalles.

El proyecto fue nominado en los Estados Unidos para recibir el premio en la categoría Top 50 FAB Leaders Award, que se llevara a cabo en el mes de junio de este año en Las Vegas-Nevada.

En este momento, la compañía avanza negociaciones con el fondo de inversión internacional con el que se busca lograr una capitalización y posterior escalamiento mundial.