20 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Escudo de Antioquia categoría Oro a la doctora Yolanda Torres de Galvis

@GobAntioquia @UniversidadCES @UdeA @anibalgaviria @LuisFSuarezV 

– La doctora Torres es una prestigiosa investigadora y docente de posgrado en Epidemiologia de las universidades CES en Medellín y Rosario en Bogotá. 

– Al ser condecorada ella manifestó “una alegría profunda y un gran agradecimiento por esta distinción, pero no tengo palabras para expresar todo lo que siento por este homenaje y por Antioquia”. 

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, impuso el Escudo de Antioquia Categoría Oro a la doctora Yolanda Torres de Galvis, fundadora y actual Jefe del Centro de Excelencia en Investigación en Salud Mental de la Universidad CES, clasificado como A1 por Colciencias.   

Ella es docente de posgrado en Epidemiologia de las universidades CES en Medellín y Rosario en Bogotá, Doctora Honoris Causa en Medicina de la Universidad CES y Magister en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, con especialización en Epidemiología. 

La doctora Torres es una prestigiosa investigadora y docente, nacida en Tunja, Boyacá, quien ha dedicado su existencia de manera incondicional y comprometida a las ramas de la investigación y la docencia. Además, es representante por Colombia al Consorcio Epidemiología Psiquiátrica Harvard-OMS, con el cual tiene más de cien publicaciones en revistas indexadas sobre investigaciones del ámbito de la salud mental.   

Durante la ceremonia de imposición de la máxima distinción que otorga el departamento de Antioquia, que se llevó a cabo en la biblioteca Fundadores de la sede de El Poblado de esta universidad, el gobernador encargado del departamento expresó que “ella es una persona que sin duda ha contribuido mucho a la sociedad con la generación de conocimiento en toda el área de la salud mental y es una de las investigadoras más reconocidas a nivel mundial”. 

Y agregó que sus investigaciones aportan importantes herramientas para la toma de decisiones en un campo tan importante como es la salud mental de la comunidad, hoy más que nunca con los enormes retos que nos ha traído la pandemia del Covid – 19. 

A su vez, la doctora Yolanda Torres manifestó que “siento una alegría profunda y un gran agradecimiento por esta distinción, pero no tengo palabras para expresar todo lo que siento por este homenaje y por Antioquia”. 

Además, invitó a todos a trabajar por la salud mental desde el entorno familiar, porque allí es donde empieza todo en esta materia, más ahora, en estos tiempos de pandemia.

Audio del gobernador (e) Luis Fernando Suárez. 
Audio de Yolanda Torres, científica e investigadora.