
@FicoGutierrez @petrogustavo @AndresJRendonC
Este martes 2 de octubre se realizó una reunión en la Universidad de Antioquia, en la cual estuvo presente el ministro de Educación Daniel Rojas, y obviamente su rector John Jairo Arboleda, pero no fueron invitados el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Se trataba de la Asamblea Multiestamentaria de la Universidad de Antioquia, que tenía como objetivo abordar la grave crisis financiera que atraviesa la institución. Pese a que no invitaron a las primeras autoridades de Antioquia, ubicaron dos sillas con los letreros alcalde y gobernador.
La Universidad de Antioquia, una de las instituciones educativas más importantes del país, enfrenta una desfinanciación de 340.000 millones de pesos, y ha solicitado urgentemente un auxilio de más de 150.000 millones para operar durante el resto del año.
El alcalde de Medellín calificó esta reunión como una payasada del gobierno del presidente Petro, que no tiene interés en solucionar los problemas de la Universidad de Antioquia, y de la ciudad. Cuestionó que no los hubieran invitado a esta reunión y dijo que del gobierno del presidente Petro solo recibimos improperios y recortes presupuestales. O que nos diga el presidente Petro qué plata le ha dado a Antioquia. Con esa reunión el ministro solo quería hacer creer que a nosotros no nos interesan los problemas de la universidad.

Más historias
Estudiantes sobresalen en feria internacional con idea de tecnología para monitorear el agua
Tercera Mesa Estratégica de Educación Superior consolida la estrategia “Territorio TdeA” para 2026
La IU Digital de Antioquia se tatúa la salud mental con “Muto”