Ernesto Macías reta a Jorge Robledo a que lo denuncie ante la Corte Suprema…

El presidente del Senado, Ernesto Macías (foto), retó al senador Jorge Enrique Robledo a que lo denuncie ante la Corte Suprema de Justicia, si considera que está violando la ley.

El nuevo enfrentamiento se produjo por la discusión que aún persiste por la moción de censura al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Robledo dijo que si se hunde la moción de censura, podría presentar una tutela en las próximas horas para exigirle a la Mesa Directiva del Senado poner su solicitud a consideración de la plenaria.

“Es probable que terminemos en una tutela pidiendo protección a los jueces de varios derechos fundamentales que se están violando”. Robledo invocó su derecho a exigir que “se tramiten mociones de censura. Y esa posibilidad cabe para que se le ordene al Presidente del Senado tramitar esta propuesta como debe ser y que sean los senadores los que resuelvan si el Ministro debe quedarse o irse”.

Macías le respondió de inmediato a Robledo: “No le puedo aceptar al senador Robledo que en los medios de comunicación y en las redes sociales diga que yo he violado la ley. La única persona que me puede decir a mí que violé la ley es mi juez y usted no es mi juez”.

Macías retó a Robledo a que lo denunciara ante la Corte Suprema de Justicia: “Lo invito a que me denuncie ante las autoridades competentes, no en los medios de comunicación ni en las redes sociales, donde me trata de violador de la ley. Esa costumbre de señalar de violar la ley, de corrupto no puede seguir haciendo carrera”. (Con datos de El Nuevo Siglo).