16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Equipo de baloncesto de La Pintada quedó campeón en Brasil

Haga Click

Image Map

Minera de Cobre Quebradona mediante un convenio de fomento deportivo con la administración municipal de La Pintada, fortalece la práctica deportiva de este municipio del suroeste antioqueño. El convenio permite que el municipio cuente con cuatro monitores deportivos que dirigen once disciplinas como el voleibol, fútbol sala, natación, patinaje, microfútbol, ciclismo y baloncesto que benefician a 500 deportistas de este municipio.

Hace unos días, el equipo de baloncesto masculino de la selección juvenil fue protagonista en Tabatinga, Brasil, donde participó en el “Torneo Internacional Copa Jaguares” en el que quedaron campeones y tuvieron al jugador más valioso del torneo o MVP.

El triunfo del equipo de baloncesto de La Pintada no solo representa una victoria deportiva, sino también un ejemplo del impacto transformador que tiene el deporte en las comunidades. La alianza entre Minera de Cobre Quebradona y la administración municipal de La Pintada, demuestra que el deporte puede convertirse en una herramienta de cambio social. Este éxito es, sin duda, una inspiración para que más iniciativas de este tipo sigan fortaleciendo el tejido comunitario y ofreciendo a las nuevas generaciones una vía hacia el progreso y la superación.

Video de Angela Giraldo.