Equipo conjunto de la Contraloría y la Procuraduría revisarán toda la contratación de la JEP


La Contraloría General de la República integrará un equipo conjunto con la Procuraduría General de la Nación para verificar la contratación realizada por la JEP, atendiendo una solicitud de esta misma entidad, anunció el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte(foto).
Aseguró que estas pesquisas se iniciarán lo antes posible.

Explicó que se va a verificar toda la contratación, desde que empezó la JEP, para determinar si esos contratos han cumplido de forma eficiente con el objeto de los mismos.
“Tenemos unas actuaciones especiales que ya se habían formulado con antelación, con base en algunas denuncias que se habían presentado, y ahora se va a integrar este grupo con la Procuraduría”, precisó.
Una decisión del fuero presidencial.
Preguntado por los periodistas sobre las objeciones que formuló el Presidente de la República Iván Duque Márquez a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, manifestó lo siguiente:
“La Contraloría General de la República ha sido extremadamente respetuosa siempre de la institucionalidad. Nosotros creemos que el Presidente de la República tiene y está en sus facultades de tomar la decisión que él a bien tenga y desde ese punto  de vista es su fuero presidencial”. (Audio contralor).