“EPM ya no necesita vender sus activos estratégicos”: Aníbal Gaviria @anibalgaviria

 

– El exalcalde de Medellín y expresidente de la Junta Directiva de EPM recordó que en todo momento tuvo confianza en que esta decisión se produciría.

– La cobertura por parte de los aseguradores refrenda las decisiones tomadas por los profesionales de EPM, enfatizó el hoy candidato a la Gobernación de Antioquia.

– La decisión de la aseguradora debería hacer replantear a EPM su programa de enajenaciones, plantea Gaviria Correa.

Tras conocer este martes la decisión de la compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., de otorgar cobertura bajo la póliza “Todo riesgo construcción y montaje”, por la contingencia en el proyecto Hidroituango, el exalcalde de Medellín y hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria (foto) celebró el hecho y recordó que en todo momento, desde el inicio de la crisis en 2018, sostuvo que este seguro debía cubrir lo sucedido.

“Siempre sostuve y defendí la cobertura a EPM por parte de las aseguradoras ante la contingencia de Hidroituango. El tiempo y la realidad del proceso nos da la razón. Por eso celebro la decisión de los aseguradores conocida hoy”, publicó el expresidente de la Junta Directiva de EPM en su cuenta de la red social Twitter.

Gaviria Correa, quien hoy aspira a ser nuevamente gobernador de los antioqueños, reiteró, como lo ha hecho en distintos espacios, que “el proyecto tuvo muchos estudios y análisis técnicos que soportaron las determinaciones que se tomaron en su momento. La cobertura por parte de los aseguradores también refrenda las decisiones tomadas por los profesionales de EPM”.

El candidato del movimiento Es el Momento de Antioquia, enfatizó en que el mejor escenario para Hidroituango, para Medellín, para Antioquia y para el país es terminar y poner en operación la central de generación, que no solamente es una obra estratégica para Colombia, sino que les dará plena seguridad a las comunidades aguas abajo y les llevará equidad y desarrollo sostenible a los municipios del área de influencia”.

Finalmente, Aníbal Gaviria señaló que “EPM debería revisar con seriedad las decisiones sobre la venta de activos estratégicos. “Las condiciones cambiaron radicalmente y vender estos activos sin necesidad podría ser un error histórico”, finalizó. (Audio Aníbal).