@EPMEstamosahi
– Las tapas estarán ubicadas en diversos espacios del Valle de Aburrá y Rionegro, donde la Empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado
Como parte de la celebración de sus 70 años, EPM inició la instalación de 100 tapas de alcantarillado conmemorativas, en diversos espacios del Distrito de Medellín y los municipios de Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas- en el Valle de Aburrá- y en el municipio de Rionegro -en el Oriente antioqueño-, donde la Empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado.
Las coloridas tapas, que llevan el sello de los 70 años de EPM, rinden un tributo a la flora y la fauna colombiana, en una combinación entre lo ritual y lo cotidiano, con figuras de guacamayas, una iguana y una zarigüeya. En el diseño se hace una composición que simboliza a los tres animales como mensajeros del cielo, la tierra y la sombra.
En el día clásico de EPM, este miércoles 6 de agosto, la Empresa comenzó la instalación del primer circuito de tapas conmemorativas, en el centro administrativo de Medellín y en espacios peatonales desde el Edificio EPM hasta Carabobo. En los próximos días se colocarán las demás tapas en diferentes puntos del Valle de Aburrá y Rionegro.
El dato
EPM cuenta con 5.034 kilómetros de redes de alcantarillado, lo que equivale a la distancia entre Medellín y Buenos Aires, Argentina. Dentro de esta infraestructura hay 171.584 tapas de las cámaras de inspección de alcantarillado.



Más historias
El Metro no para de trabajar para restablecer el servicio
¿Falta alguna pieza para aclarar el crimen de María Victoria Correa y su hermana?
Este domingo en Envigado, la carrera “Kilómetros por un Sueño”