El Grupo EPM reveló que por ahora no accederá a las pretensiones de los procesos judiciales de la Sociedad Hidroituangocontra la empresa pública, como constructor de la hidroeléctrica, en el norte de Antioquia.
El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, señaló que por ahora solo hay un estudio decausa raíz, de donde se puede definir responsabilidades de costos, frente la matriz de riesgos. En ese documento se definieron las responsabilidades que asumen los dueños y cuáles los constructores del mismo.
Invitó el funcionario a tener un diálogo y buscar consensos a través de lo firmado en el contrato de construir, operar, poseer y transferir, BOOMT por sus siglas en inglés.
“La relación que existe entre EPM como constructora y la sociedad Hidroituango se rige a través del contrato BOOMT. Ese contrato tiene unas clausuras para dirimir esos conflictos, nosotros invitamos a la sociedad a que se use esas clausuras”, señaló el gerente Londoño de la Cuesta.
El gerente agregó que son estudios los que determinan qué fue lo que pasó y frente al contrato BOOMT, quien asume cada uno de los riesgos, los costos de las reparaciones y el lucro cesante, por el retazo de la obra. (foto Hidroituango).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.