14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

EPM goza de muy buena salud: Mónica Ruiz, Gerente General (e)

@EPMEStamosahi @QuinteroCalle 

La Gerente General encargada de EPM, Mónica Ruiz Arbeláez asistió a la sesión del Concejo y respondió las inquietudes del concejal Daniel Carvalho, sobre la estabilidad económica de la empresa, dijo que la entidad no ha estado al servicio de ningún grupo económico y que tampoco ha detectado hechos de corrupción. 

El Sindicato de Profesionales de EPM, Sinpro, envió una recopilación de las declaraciones de la Gerente General en el Concejo de la ciudad, que El Reverbero de Juan Paz se permite publicar. 

La reducción de la calificación no tiene hoy en día impacto en los costos financieros, probablemente en un futuro podría haber sobrecostos, pero hoy no hay incidencia en ellos. 

Sobre TICSA, se precisó que no se pueden comparar dos documentos con información diferente y que EPM produjo un informe en el que hubo amplia participación de las diferentes áreas. Al respecto, hay un litigio pendiente a favor de EPM. 

Los estados financieros de EPM son positivos año tras año. Nunca hemos suspendido transferencias, para este año se estiman en $1.3 billones. No hay evidencia de que EPM sea la caja menor de un grupo económico. A la fecha no hay investigaciones abiertas por casos de corrupción en EPM. 

Se revisará la inversión social, se incentivarán las energías renovables, se entregará un informe completo de la contratación social (aumentó en energía, jardines, gestoría social). Se trabajará en la cobertura del 100% en los servicios prestados por EPM. 

La Contraloría archivó el caso de Antofagasta por no encontrar hallazgos ni administrativos ni fiscales y que involucraba a diferentes personas, entre ellos un alcalde, un gerente y miembros de la Junta Directiva de EPM.  

 

Video de EPM.