23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

EPM explica su retiro de la Andi

Logo Grupo Epm

@EPMEstamosahi @ANDI_Colombia 

Luego de realizar un análisis costo beneficio, EPM decidió retirarse de la Andi con todas sus filiales ESSA, CENS, CHEC y EDEQ. 

Dice en el comunicado que en el 2021 el Grupo EPM pagó a la ANDI por concepto de cuota de sostenimiento la suma de 250 millones de pesos. 

Y dice además que no comparte las especulaciones que se han ofrecido sobre su retiro de la Andi. 

Este es el comunicado: 

En relación con el retiro del Grupo EPM de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el grupo empresarial informa a la opinión pública: 

1. En carta enviada a las directivas de la ANDI, el pasado 7 de diciembre, el Grupo EPM informó su decisión de no renovar su membresía para 2022 en esta agremiación sin ánimo de lucro, tras realizar un análisis interno de costo-beneficio. En 2021, el Grupo EPM pagó a la ANDI por concepto de cuota de sostenimiento la suma de 250 millones de pesos

2. El Grupo EPM no comparte las especulaciones que se han dado con su retiro para 2022 de la ANDI, pues esta no es la primera vez que EPM decide no hacer parte de esta agremiación. En 2016, con otra administración en la Empresa, la Organización también determinó desafiliarse de la Asociación para el período de 2017, luego de un análisis de afiliaciones y asociaciones, entre otras circunstancias. 

3. EPM regresó a la ANDI en 2018, al lograr incluir en el valor de la membresía a las empresas filiales de energía del Grupo EPM: ESSA, CENS, CHEC y EDEQ. 

4. El Grupo EPM, como uno de los principales conglomerados empresariales de Colombia, que aporta al desarrollo del país y a la calidad de vida de millones de personas, ha sido un impulsor y defensor de las agremiaciones, y con su experiencia ha contribuido a su consolidación. Hoy, EPM es un integrante protagónico de asociaciones como: Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis).