4 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

EPM comprometido con la reactivación económica del país

@EPMEstamosahi @QuinteroCalle

  • “EPM ha mantenido activos desde la contingencia más de 1.500 contratos”.

EPM viene trabajando de forma permanente con diversas entidades gubernamentales, para facilitar la ejecución de las diferentes actividades económicas que implican temas de movilidad, permisos, aprovisionamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Gestionando responsablemente la ejecución de los contratos para garantizar la prestación de los servicios públicos y el desarrollo de las obras necesarias para garantizar la sostenibilidad del mediano y largo plazo, en línea con las directrices del Gobierno Nacional, reinventando la forma de su ejecución, implementando nuevos protocolos para el cuidado de las personas y la comunidad en general.

La prioridad siempre ha sido conservar la prestación de los servicios públicos y cuidar el empleo, por lo cual solo se suspendieron los contratos que sus actividades no estaban exceptuadas por el Gobierno Nacional y que no se tenía alternativa virtual para su ejecución. Durante la contingencia solo ha sido necesario suspender aproximadamente un 7% del total de contratos activos, cuando inició la contingencia ocasionada por el COVID 19.

EPM en esta época de emergencia sanitaria sigue fortaleciendo la contratación Social (las JAC continúan sus labores como contratistas en los territorios).

En nuestra página www.epm.com.co en la sección de proveedores y contratistas encontrarán toda la información de los nuevos procesos de contratación y los procedimientos para ser contratista de EPM.

  • “Nuestro gran desafío en conjunto con nuestros contratistas ha sido operar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Cada contratista formaliza los protocolos de bioseguridad con sus respectivas ARL, se somete a aprobación de los diferentes municipios donde se estén ejecutando los trabajos y luego la información nos la suministran (EPM) para reactivar la labor y desde la gestoría de los contratos y el frente de salud y seguridad en el trabajo, se valide el cumplimiento de dichos protocolos, algunos con mayor intensidad y otros de forma aleatoria.

Algunos de los protocolos básicos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, que siguen nuestros trabajadores y contratistas que se encuentran en campo son: Uso del tapabocas de manera permanente, cubriendo boca y nariz, lavado de manos frecuentemente y también al iniciar y terminar la jornada.

Si la persona que va a prestar el servicio debe entrar a una vivienda (porque requiere realizar una reparación, instalación de servicios domiciliarios o revisión de infraestructura): debe portar guantes y tapabocas, mantener la distancia social de dos metros y una vez termine la prestación del servicio, debe desinfectar el área atendida. Las personas que habitan la vivienda, cuando el trabajador salga de la vivienda, también deberán hacer una limpieza por donde circuló.

Mantener la distancia mínima de 2 metros con nuestros usuarios, cumplir con los protocolos de desinfección de vehículos propios y contratados con los insumos definidos para tal fin, entre otros.

Constantemente revisamos la normatividad expedida por los entes de salud del Gobierno Nacional y adaptamos los protocolos según necesidad.

EPM ha tenido reuniones virtuales con sus contratistas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en compañía de nuestra ARL Colmena.

Es importante aclarar que EPM no reactiva contratos si no tiene aprobados los protocolos de bioseguridad (por parte de ARL y municipios).

En algunos Casos EPM ha tenido que trabajar de la mano de los municipios para garantizar la prestación de los servicios públicos y la continuidad de las obras, y se han realizado diferentes campañas para informar a la comunidad su ejecución.

EPM consulta de forma permanente a los contratistas sobre la salud de sus empleados y lo hacemos a través de una encuesta que se encuentra en www.epm.com.co en la sección de proveedores y contratistas, con el fin de detectar riesgos de manera temprana y poder tomar acciones de manera oportuna.

Si se evidencia el incumplimiento de alguna de estas medidas, pueden reportarlas a la Línea de Contacto Transparente de EPM 01 8000 522 955 o través de nuestras redes sociales. 

Para quienes hacen sus comentarios en redes sociales (TW, FB, Instagram, etc), es importante que nos detallen muy bien la información para proceder con un análisis más efectivo.

  • Lugar

  • Día y hora si es posible

  • Número que está en los uniformes o los vehículos

  • Nombre del contratista

Anuncios