@EPMEstamosahi
Desde las 7:00 a.m. de este domingo 13 de octubre, personal de EPM y contratistas continúan atendiendo la zona afectada por la explosión de un tramo de la red de alcantarillado en el barrio Popular, comuna 1 del Distrito de Medellín, a causa de vertimientos indebidos en la red.
El sábado 12 de octubre, EPM y el DAGRD se concentraron en revisar los daños estructurales en viviendas y de la tubería de alcantarillado que sufrieron afectación por el estallido. Además, se realizó limpieza del área para evitar obstrucciones en la red y demarcación de seguridad para prevenir incidentes.
Durante la noche, se revisó el estado de las redes de acueducto y alcantarillado para verificar las fracturas y daños que pudieron sufrir. El reporte técnico de geofonía en la red de acueducto identificó algunas fugas que están siendo atendidas por el personal, sin impactar el suministro del servicio de acueducto a la comunidad.
El domingo 13 de octubre, inició la reparación de la red de alcantarillado, comenzando por la demolición del concreto reforzado y componentes de las redes que se encuentran expuestos en las zonas de uso peatonal; así como limpieza de balcones y ante jardines afectados. Además, se realiza recolección de escombros generados por la explosión.
Para el lunes 14 de octubre, se programarán actividades de limpieza del aliviadero para garantizar su normal funcionamiento.
EPM lamenta los daños materiales que impactaron a la comunidad y reitera el llamado para que las personas eviten el vertimiento de sustancias que afecten esta infraestructura que está al servicio del bienestar de la comunidad.






Más historias
La concesión de las fotomultas se acaba con UNE
Merecida exaltación de la Armada Nacional al senador Nicolás Albeiro Echeverry
Alcalde Fico anunció el segundo megacolegio para Villa Hermosa