14 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Envigado asumió el costo de las Pruebas Saber 11 para más de 1.200 estudiantes

Haga Click

Image Map

@AlcaldiaEnv @RaulCardonaEnv

La Alcaldía de Envigado cubrió el valor total de la inscripción a las Pruebas Saber 11 del segundo semestre de 2025 para 1.268 estudiantes de grado 11 de las catorce instituciones educativas oficiales del municipio.

Esta medida busca aliviar la carga económica de las familias, garantizar la permanencia en el sistema educativo y fomentar el acceso a la educación superior. La estrategia también incluye un proceso de acompañamiento pedagógico desde grado 9°, con énfasis en las competencias básicas que evalúa el ICFES.

Este 10 de agosto serán las pruebas Saber 11, PreSaber y Validación de Bachillerato. Para ello, el municipio dispuso puntos de aplicación en instituciones educativas habilitadas, en articulación con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

La Administración Municipal le desea el mejor desempeño a cada uno de los estudiantes. Sus logros son clave para el desarrollo educativo y social del territorio envigadeño.

Más información:

Secretaría de Educación – Dirección de Calidad Educativa

Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4268