19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Entretelones: ¡Qué miedo!

Por Rodrigo Pareja (foto)

Con una rimbombancia quizá un tanto exagerada, el gobierno nacional acaba de promulgar su Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, y las primeras reacciones no fueron precisamente las mejores que cabría esperar.

Establecida como está la por ahora inextinguible polarización que divide a los colombianos en dos grandes bloques, uno de ellos distribuyó aplausos y voces de respaldo, mientras el otro no ocultó sus temores ante las dudas e incertidumbres que el ostentoso plan le genera.

Dos puntos cruciales contiene lo expuesto por el presidente Duque al trazar su hoja de ruta en estas materias: la constitución de una red de cooperantes con la fuerza pública, y la decisión de entregar armas a civiles que lo soliciten por razones de seguridad.

Ciudadanos que están en la orilla distinta a la del gobierno, no vacilaron en entender que la tal red de cooperantes que pretende constituir, en principio con un millón de miembros, no es otra cosa que la resurrección de las mal recordadas Convivir que puso en marcha el ex presidente, Alvaro Uribe. (Lea la columna).