Encuesta falsa en San Roque para confundir al electorado @PCambioRadical

En días pasados en el municipio de San Roque, se dio a conocer a través de redes sociales, un sondeo de intención de voto para la alcaldía de este municipio, supuestamente realizada por la empresa Mediciones Estratégicas S.A.S., donde aparece el candidato Álvaro Duque de Cambio Radical con el 45% de favorabilidad ocupando el primer lugar, luego Javier López en coalición con de Conservador, Liberal y la U con el 27.8% y Alejandro Villegas de CD con el 12.2%. (foto Alvaro Alfonso).

A estos dos últimos candidatos les pareció rara la encuesta pues tiene grandes errores ortografías, empezando por su título INTENSIÓN CON S, además  no había una ficha técnica convincente.

Inmediatamente buscaron la empresa encuestadora la cual es de Cartagena, y hablaron con su representante legal el señor Oscar Brieva, quien ratificó la sospecha de los candidatos, la empresa nunca realizó ni ha realizado una encuesta en ese municipio, dijo el señor Brieva: “Nunca he ido a San Roque, no conozco los candidatos, no hemos hecho la encuesta, se aprovecharon del nombre de nuestra empresa para favorecer un candidato, ya llegamos hasta los organismos de control quienes deben tomar acciones contra quienes hicieron el fraude electoral”. (Encuesta falsa).

Inmediatamente envió un comunicado oficial a la opinión pública informando sobre la falsa encuesta que se había realizado en este municipio, además adjuntó un audio dando las mismas explicaciones y radicó ante las autoridades competentes la denuncia de dicho delito, ya que utilizaron el nombre de su empresa para favorecer, en intención de voto a un candidato en particular. Dice su representante legal que se irá hasta las últimas consecuencias y que encontrará a quien hizo y publicó esa encuesta en San Roque para que responda ante las autoridades. (Comunicado).

La pregunta que surge hoy entre los sanrocanos es: ¿el delito se hizo por parte de la campaña del candidato que sacó el mayor porcentaje de favorabilidad, es decir Álvaro Duque de Cambio Radical?

Después de algunas investigaciones, tal parece que el primero que publicó la encuesta es un candidato al Concejo de la localidad que apoya al señor Duque, se trata de César Molina del Partido Verde. Inmediatamente se dio a conocer esta fin de semana las declaraciones de la empresa encuestadora, retiraron la encuesta de redes sociales.