Encuentros Subregionales, un espacio para el diálogo entre Aníbal y todos los candidatos @anibalgaviria

* Masiva asistencia en ocho subregiones de Antioquia han tenido los Encuentros Subregionales ya realizados.

* El próximo miércoles, el Valle de Aburrá tendrá su Encuentro Subregional, en el que se espera la asistencia de los candidatos a alcaldías, concejos, Juntas Administradoras Locales y Asamblea de Antioquia.

* Para este encuentro, se hará una muestra de lo recopilado en las demás subregiones y se hará una presentación detallada del Plan de Gobierno del candidato Aníbal Gaviria.

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo durante las dos últimas semanas ocho Encuentros Subregionales con los candidatos y candidatas a las alcaldías, concejos municipales y Juntas Administradoras Locales de los 115 municipios que están por fuera del Valle de Aburrá.

En cada uno de estos encuentros, que en total contaron con más de 7.000 asistentes, el candidato de Es El Momento de Antioquia se dedicó a exponer su Programa de Gobierno, haciendo un especial énfasis en cada territorio, así como los principios de Alegría, Unidad, Respeto y Transparencia que caracterizan su campaña.

En cada subregión, Aníbal resaltó la manera como conjugará sus acciones de Gobierno según las características propias del territorio y expuso aquellos planes que serán denominadores comunes para todo el departamento, tales como MANÁ Plus, las vías secundarias y terciarias, la reactivación de VIVA y su componente de sostenibilidad con los páneles solares, la Nueva Generación de Plazas de Mercado, la creación de la Secretaría de Turismo y la atención a las poblaciones más vulnerables, como la niñez, el adulto mayor, la mujeres cabeza de hogar, las víctimas de la violencia y la población con discapacidad.

Durante los encuentros, el candidato fue enfático en que el cuidado de la vida volverá a ser la prioridad de  su Gobierno, así como el trabajo para cerrar la brecha de la desigualdad, tanto entre las zonas urbanas y rurales como entre los habitantes de los territorios. Además, reiteró su compromiso con la transparencia, el desarrollo sostenible y la unidad, entendida esta no como uniformidad sino como el respeto a la diferencia que permita la construcción de acuerdos en torno al futuro.

En este sentido, en cada subregión Aníbal Gaviria firmó un documento denominado Acuerdo por la Vida, la Equidad, la Unidad, la Transparencia y el Desarrollo Sostenible, junto con los candidatos participantes, lo que se constituye en una hoja de ruta para los gobiernos y las corporaciones públicas durante el período 2020-2023.

Pero más allá del diálogo entre Aníbal y los  candidatos, durante estos encuentros fueron diversas las actividades realizadas, entre ellas un taller liderado por Claudia Márquez, esposa de Aníbal Gaviria, dirigido a las futuras primeras damas de cada municipio, para conocer, desde la perspectiva de las mujeres, cuáles son los principales temores, pero también sus mayores anhelos para el territorio, información que servirá para trabajar sobre esos temas en el futuro gobierno de Gaviria.

Los Encuentros fueron acogidos por Vegachí en el Nordeste, Apartadó en Urabá, Puerto Berrío en el Magdalena Medio, Santa Fe de Antioquia en el Occidente, Andes en el Suroeste, Rionegro en el Oriente, Santa Rosa de Osos en el Norte y Caucasia en el Bajo Cauca. Ahora, el candidato, Aníbal Gaviria se prepara para hacer el Encuentro Subregional del Valle de Aburrá, este miércoles 16 de octubre, en el City Hall del Club El Rodeo, a partir de la 1:00 p.m. Para este evento se espera la asistencia de aproximadamente 2.000 candidatos. (Fotos Aníbal 1 y 2).

anibal partido verde