14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En tiempo récord, el Metro restableció servicio suspendido por socavación

@metrodemedellin @QuinteroCalle 

Un mes antes de lo previsto se restableció el servicio de los trenes entre cuatro estaciones del metro que tenían restricciones por una socavación en la vía férrea, producida por el rio Medellín. 

Según informó el mandatario local en su cuenta de Twitter, desde ese lunes se normalizará la operación del Metro  luego de que se hubiera “aprovechado esta Semana Santa para probar una solución alternativa que funcionó”. 

El sistema masivo de transporte funcionaba con restricción y un solo tren cada 20 minutos entre las estaciones Acevedo y Niquía desde el 21 de marzo pasado, cuando se detectó una socavación en las placas que separan la vía férrea con el río Medellín. 

Incluso, este daño llevó a suspender el servicio en cinco estaciones en determinado momento y se calculó que el arreglo demoraba unos 45 días. 

Sin embargo, mientras avanzan los trabajos, se construyó una variante de la vía férrea de 70 metros entre el retorno de Acevedo y la vía hacia Madera, una alternativa que fue diseñada y construida por 80 personas durante esta última semana. 

Esta solución beneficiará a los 110.000 pasajeros del norte del área metropolitana que estaban afectados en su habitual movilidad y sufrían aglomeraciones por la operación restringida del metro. 

Por ahora, se han creado dos frentes de obra. La principal está al lado del río y se avanza satisfactoriamente hasta el punto que la banca se encuentra estable y protegida por una ataguía y equipo especial, según el alcalde Quintero. (Con datos de Blu Radio).