Tras 20 de días de trabajo los Ingenieros Militares lograron restablecer el paso en la vía que comunica a los municipios de Istmina, Condoto, Novita y Río Iró.
Debido a la fuerte ola invernal, este sector del departamento se encontraba incomunicado, al derrumbarse el puente anterior, afectando no solo el tránsito vehicular, sino a cientos de familias que dependen del agro para sobrevivir.
Ante esta situación el Ejército Nacional dispuso de sus capacidades diferenciales para reestablecer la movilidad en este importante corredor vial.
33 hombres del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.°90 y de la Décima Quinta Brigada trabajaron de manera incansable para unir las comunidades de este sector con dos puentes metálicos modular semipermanente tipo ACROW de 39,62 metros que van unidos en un apoyo intermedio por un elemento llamado “bloque broken span”, el cual permite unir los puentes y distribuir las cargas, para una longitud total de 79,24 metros en configuración Triple Simple Reforzado Tres (TSR3) y cuenta con una capacidad portante de 52 toneladas.
El trabajo articulado entre el Ejército Nacional, La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Chocó beneficiará a más de 50 mil habitantes de la región quienes a partir de la fecha podrán movilizarse de manera segura y tranquila.
Una vez más nuestros Ingenieros Militares muestran su compromiso con las comunidades vulnerables poniendo al servicio de los colombianos sus conocimientos para garantizar el bienestar de sus habitantes.
Más historias
El Gobernador Andrés Julián no se sienta con criminales
De la elegancia de Lula da Silva a la grosería de Gustavo Petro
Iván Name y Andrés Calle al banquillo de la Corte Suprema