3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En septiembre finaliza plazo para pagar impuesto predial y de Industria y Comercio en Bello 

@AlcaldiadeBello @osanperez   

• Alcaldía de Bello hace un llamado a los contribuyentes para que cumplan con las obligaciones tributarias a tiempo y eviten sanciones.   

• La Administración Municipal cuenta con distintos canales habilitados para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento en sus pagos.   

En septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial correspondiente al tercer trimestre del 2022.  

Y también finaliza el período de pago para los comerciantes retenedores y auto-retenedores de IVA que deben presentar la declaración bimestral de industria y comercio correspondiente a los meses de julio y agosto.   

Las fechas límite máximas establecidas para el pago de estas obligaciones son el 30 de septiembre para el predial, y entre el 26 y el 30 de septiembre para industria y comercio, dependiendo del último dígito del NIT.   

La Dirección Administrativa de Rentas del municipio de Bello invita a todos los contribuyentes para que conozcan la Resolución 202100006321 del 2021, por medio de la cual se estableció el calendario de pagos para el año 2022, esta puede ser consultada en la página web www.bello.gov.co, sección Contenido Tributario.   

Facilidades para el pago   

La Secretaría de Hacienda ha fortalecido los canales y herramientas que facilitan el pago y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los tiempos establecidos.   

En el caso del impuesto predial, se tiene habilitada la página web www.bello.gov.co y la línea de WhatsApp 320 587 32 44, donde se pueden consultar, descargar y pagar la factura, lo que permite a los contribuyentes realizar este trámite totalmente en línea de manera fácil y rápida.   

Al igual, se cuenta con convenios en entidades financieras que facilitan el pago del impuesto predial sin requerir la factura física.   

En el Banco de Bogotá, las personas pueden pagar en las sucursales presentando la factura digital en el teléfono móvil; y en la App de Bancolombia, a través de la sección de transacciones, también se puede hacer la cancelación de este impuesto.   

En cuanto a los impuestos de industria y comercio, para la presentación de las declaraciones bimestrales, la Dirección Administrativa de Rentas estará recibiendo durante todo el mes a los comerciantes que deben entregar los documentos correspondientes a la declaración bimestral de los meses de julio y agosto. Los comerciantes también pueden ingresar a la página www.bello.gov.co donde encontrarán el paso a paso para cumplir con esta obligación tributaria.   

Todas estas estrategias están pensadas en facilitar el acceso de pago de los diferentes tributos. 

Karol Gil, directora de Rentas.

Es de recordar que no recibir notificación o factura física no exime, en ningún caso, el cumplimiento o el pago de las obligaciones tributarias.