15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Santa Elena se realizó el sorteo para asignar los nuevos cupos del 67º Desfile de Silleteros

@FicoGutierrez

-El Distrito incrementó en un 14.08 % el valor del pago por cada silleta, lo que se traduce en recursos por más de $1.900 millones para los silleteros.

Este viernes 5 de julio, en el corregimiento Santa Elena se sortearon los nuevos cupos para los silleteros que participarán en el desfile del 11 de agosto, en la Feria de las Flores 2024.

Tradicionalmente, han desfilado 524 silleteros y silleteras. Este año, fueron asignados seis cupos más, es decir, un total de 530.

Adicionalmente, para la edición número 67 del desfile se incrementará 14,08 % el valor del pago por cada silleta, lo que se traduce en recursos por más de $1.900 millones para las familias que participan con sus creaciones. A la convocatoria se inscribieron 400 silleteros.

“Para la Alcaldía de Medellín es fundamental seguir acompañando y fortaleciendo el proceso de reivindicación de la cultura silletera, por eso era necesario tomar estas decisiones, para que tengamos más silleteros que puedan seguir con las tradiciones. Queremos que los ciudadanos nos acompañen en la programación de la Feria de las Flores, desde el 2 de agosto hasta el domingo 11, día del tradicional Desfile”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.

El sorteo estuvo a cargo de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, quien a través de balotas eligió a 50 niños y niñas, 50 jóvenes y seis nuevos adultos que ingresan a las categorías Silleta Monumental, Artística y Emblemática.

Los 424 restantes tienen su puesto asegurado por tradición familiar, completando así los 530 que desfilarán. Luna María Sánchez, Valentina Agudelo, Laura González, Juan José Hernández, Bladimir Grajales y Andrés Felipe Hincapié fueron los ganadores de estos nuevos puestos que ingresan a las categorías Silleta Monumental, Artística y Emblemática.

“Agradecemos a la Alcaldía, porque estos esfuerzos son muy importantes para conservar y promover nuestra manifestación cultural silletera”, expresó el presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena Mauricio Londoño.

Por solicitud de los participantes en el desfile, se instalarán 41 graderías con un cupo de 21.300 personas.

Dos de estas se destinarán a las familias de los silleteros, 24 para público general con boletería que será entregada por la Administración Distrital y 15 para operadores turísticos y patrocinadores. Además, se ubicarán dos tarimas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, con un aforo de 200 asistentes.

Video de Santiago Silva.

Video de Mauricio Londoño.