
@AlcSabaneta
• Con una inversión de 35.318.000 pesos realizada por la Secretaría de Educación y Cultura, 600 estudiantes serán beneficiados en el pago de las pruebas SABER 11°.
• Los estudiantes contaran con un programa de acompañamiento para fortalecer las competencias académicas y facilitar el acceso a la educación superior.
La Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Sabaneta, anuncia que cerca de 600 estudiantes de grado 11 de las Instituciones Educativas (I.E.) oficiales serán beneficiados con el pago de la inscripción a las pruebas SABER.
Esta iniciativa, que representa una inversión total de 35.318.000 pesos, tiene como objetivo principal garantizar la participación de estos jóvenes en las pruebas de Estado.
Además del financiamiento de las inscripciones, la Secretaría de Educación y Cultura implementará un programa de acompañamiento para los estudiantes beneficiados.
Este programa no solo asegura la presentación de las pruebas SABER 11°, sino que también busca fortalecer las competencias académicas de los alumnos.
Con ello, se pretende mejorar la calidad educativa, optimizar el desempeño de los estudiantes en las pruebas de Estado, facilitar su transición a la educación superior y contribuir a la construcción de sus proyectos de vida.
Con esta importante inversión y el programa de acompañamiento, la Secretaría de Educación y Cultura reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes de Sabaneta, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los estudiantes.
Más historias
Estudiantes sobresalen en feria internacional con idea de tecnología para monitorear el agua
Tercera Mesa Estratégica de Educación Superior consolida la estrategia “Territorio TdeA” para 2026
La IU Digital de Antioquia se tatúa la salud mental con “Muto”