En riesgo la carrera de Derecho de la Universidad de Medellín @UdeMedellin_ @Mineducacion

 

El Reverbero de Juan Paz consultó con varios expertos, sobre las repercusiones que puede tener este informe de la Subdirección de Inspección Vigilancia del Ministerio de Educación, con relación al otorgamiento del título de abogado al senador Julián Bedoya, sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

Todos lo calificaron de grave, y expresaron que la Universidad y su rector Néstor Hincapié (foto) tienen que salir a darle una explicación a la comunidad universitaria, porque ha quedado en tela de juicio la calidad que certifica la carrera de Derecho.

¿En qué condiciones está graduando a sus estudiantes de derecho?

En el último punto de las conclusiones, el informe dice que “Finalmente, considerando la incidencia de las situaciones advertidas en este informe, en los trámites que adelanta la Universidad respecto de la evaluación de condiciones de calidad para el otorgamiento de registro calificado del programa de derecho y acreditación de alta calidad, se recomienda dar traslado del presente informe y sus anexos a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior y el Consejo Nacional de Acreditación CNA, respectivamente”.

Vale la pena a notar que la Fiscalía General de la Nación inició investigación, para determinar si el senador incurrió en los delitos de falsedad material en documento privado, fraude procesal y ejercicio ilegal de la profesión y posible concierto para delinquir.

Además se insta a que en la investigación se vincule a algunos docentes universitarios y directivos de la Universidad de Medellín en la que el senador Bedoya obtuvo su título profesional, en forma irregular.