27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿En qué anda Fico? 

@FicoGutierrez 

Esta es la pregunta que se formulan sus seguidores, y los 5 millones 58 mil personas que dieron su voto por él en la primera vuelta presidencial. 

Analistas y observadores de la política sostienen que aún falta mucho para hablar de candidaturas, aunque ya deban estar renunciando aquellos funcionarios públicos que quieran aspirar a cargos de elección popular. 

No obstante, desde ya se prepara la batalla por alcaldías y gobernaciones a nivel nacional. 

El Reverbero de Juan Paz confirmó información, en el sentido de que el Gobierno del presidente Petro está preparando todas sus baterías, con la intención de ganar el mayor número de alcaldías y gobernaciones, para consolidar la fuerza del Pacto Histórico y fortalecer las aspiraciones de la izquierda de prolongar el control del gobierno por más de cuatro años. 

Vale recordar que el presidente Petro ya ha reconocido en distintos escenarios, que cuatro años es muy poco tiempo para cumplir sus propuestas. 

Esta es la importancia de las próximas elecciones territoriales. Y en este sentido es que viene trabajado el exaspirante presidencial Federico Gutiérrez, quien con el reconocimiento que ya tiene a nivel nacional hará un trabajo para lanzar candidatos a alcaldías, gobernaciones y corporaciones públicas por su movimiento Independiente, Cívico, y Ciudadano #Creemos. 

Esta información está respaldada en el siguiente Twitter que Fico regó en las redes sociales: 

“El año entrante, en octubre, serán las elecciones regionales y desde nuestro movimiento Independiente, Cívico y Ciudadano #Creemos Colombia vamos a acompañar a esas mujeres y hombres que quieran trabajar por su gente. Nos vemos en las regiones. ¿Quién se anima?”