En Medellín se hablará de tecnología en la primera infancia @FicoGutierrez

 

-Será entre el 11 y el 13 de septiembre, durante el V Congreso Buen Comienzo que organiza la Alcaldía de Medellín.

-Más de 4.000 personas conocerán la experiencia docente y de investigación en torno a las capacidades diversas, el arte, el juego, la educación y la tecnología en los niños.

-El evento es el componente académico del Festival Buen Comienzo denominado La revolución creativa de los niños, que se hará del 26 al 29 de septiembre, en Plaza Mayor.

La experiencia de docentes e investigadores en torno a las capacidades diversas, el arte, el juego, la educación y la tecnología en la primera infancia serán el centro de interés de los asistentes al V Congreso Internacional Buen Comienzo, componente académico del Festival del mismo nombre que realiza la Alcaldía de Medellín, desde este miércoles 11 de septiembre.

El propósito es enriquecer y reconstruir las prácticas educativas relacionadas con los retos de la Cuarta Revolución Industrial, de la cual Medellín es epicentro en Latinoamérica al tener el primer centro en la región dedicado a fomentar nuevos desarrollados tecnológicos.

“Queremos que nuestros maestros, padres de familia y cuidadores puedan mejorar sus prácticas educativas a través de las diferentes temáticas que se desarrollarán en el Congreso y de esa forma mejorar las relaciones con los niños y potenciar sus talentos desde el aula”, explicó la primera dama, Margarita María Gómez Marín.

Durante tres días, el evento contará con 13 ponentes expertos en desarrollar estrategias pedagógicas en primera infancia, entre ellos se destacan invitados internacionales como Marcelo Rocha y Diego Bianchi de Argentina; los españoles Ángeles Ruiz de Velasco y Javier Abad Molina y el uruguayo Gonzalo Frasca. Colombia estará representada por Andrés Felipe Sierra, Juan Esteban Maya, Pilar Posada, Carolina Robledo, Jorge Iván Correa y Catalina Holguín, entre otros.

El Congreso será transmitido vía streaming por el canal de Youtube de la Alcaldía de Medellín. (foto Buen Comienzo).

image - 2019-09-12T194905.191.png