En la Asamblea de Antioquia le pidieron la renuncia al rector de la U. Digital, Darío Montoya

El debate a la Universidad Digital, y a su rector Darío Montoya (foto) ha sido uno de los más calientes de que se tenga memoria en el recinto de la Asamblea de Antioquia.

Hay que contarles que este debate no tuvo presencia de medios de comunicación, porque como están adelantando unos trabajos en la Duma, la reunión se cumplió en un recinto muy pequeño no cabían los periodistas

Pero cupo el calor de la discusión a la máxima temperatura, porque al rector Darío Montoya no solo le pidieron la renuncia a su cargo, sino que le gritaron “mentiroso” en varias ocasiones.

El diputado citante Santiago Martínez fue muy claro y le exigió al rector que les dijera la verdad sobre todo el proceso de la Universidad Digital, pues Darío Montoya dijo que no está obligado a cumplir con el estudio sobre el cual se basó la Asamblea para general la ordenanza que creó la entidad. Además sobre este estudio, estructurado por la Secretaría de Educación, reúne la solidez y seriedad por contar con el respaldo de la implementación de la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia, entidades acreditadas y avaladas por el Ministerio de Educación.

La reunión terminó mal. Cuando le exigieron la renuncia a Darío Montoya y le recordaron que ya el gobernador Luis Pérez se la había pedido. Montoya respondió que él fue elegido para cuatro años y que está muy amañado en el cargo.

El Reverbero de Juan Paz les ampliará más esta información en una próxima edición.