11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Itagüí hay descuentos por el pronto pago del impuesto predial unificado

@AlcaldiaItagui @josefernandoee 

A través del Decreto 823 del 27 de diciembre de 2021, la alcaldía de Itagüí estableció los descuentos por el pronto pago de la anualidad del impuesto predial unificado. 

La alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció que hasta el 28 de febrero estará vigente el descuento del 6 % para quienes paguen completa la vigencia 2022 del impuesto predial unificado. Para acceder a este beneficio tributario los ciudadanos deberán estar a paz y salvo con las vigencias anteriores y no tener ningún acuerdo de pago vigente o en mora por este concepto. 

Además, la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá acaba de habilitar una nueva plataforma en su sitio web para pagar los impuestos. Ingresando a www.itagui.gov.co, el contribuyente encontrará un botón llamado “Portal de Pagos”, donde podrá pagar fácilmente con el número de factura, o en caso de no tenerlo, con el número de documento de identidad.

Luego selecciona el impuesto que desea pagar, el correo electrónico al cual se le enviará el comprobante de la transacción y procede con el pago por la plataforma PSE (solo pago con tarjeta débito). 

Las personas interesadas en conocer más sobre esta plataforma de pagos, pueden comunicarse al teléfono (604) 373 76 76 Ext. 2113.

Audio de Otoniel Muñoz Zapata, subsecretario de Gestión y Rentas