10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En firme anulación del título de abogado del senador liberal, Julián Bedoya

@PartidoLiberal @UdeMedellin_ 

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín, tras examinar la forma cómo se graduó y detectar presuntas irregularidades, dejó en firme la resolución a través de la cual le anuló el título de abogado al senador liberal Julián Bedoya

Mediante la resolución 008, se ratifica este fallo en segunda instancia y reitera que los 17 exámenes y pruebas que presentó el congresista para obtener el título el pasado 1 de marzo del 2019, quedan anulados. Según la Universidad, el congresista no cumplió los requisitos del plan de formación. 

Así las cosas, ahora le toca a la institución interponer una demanda ante el Consejo de Estado para la nulidad del título de abogado. 

Cabe recordar que el caso se remite a una investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría en 2019 contra Bedoya porque, al parecer, utilizó su condición de congresista para lograr beneficios en la Universidad de Medellín. 

Según se detalla en la resolución que le anuló el título Bedoya, este fue un estudiante activo de la Universidad de Medellín hasta 2009 y aunque intentó volver a retomar clases entre el 2014 y el 2018, al final no pagó la matrícula y no inscribió materias en ninguno de los semestres comprendidos entre 2012 y 2017. 

Sin embargo, en 2018 volvió a la institución y matriculó su semestre con un plan de estudios que no era el aplicable y en marzo de 2019 concluyó sus estudios y se graduó.