20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En Envigado se siente y se vive el revolcón del alcalde Braulio Espinosa

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez 

Es indudable que el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, está logrando en la Ciudad Señorial un verdadero revolcón social y en infraestructura. Es por esto que caminar por sus calles refleja la imagen de una Envigado, ciudad en obra negra. 

El alcalde sabe que el reto es mucho mayor cuando se acerca a la mitad de su mandato, y luego de la pandemia que aún sigue azotando a todo el mundo. 

El mandatario con la mejor imagen entre los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, acepta que el principal problema de su municipio es la pobreza, y por eso el enfoque social de su administración. 

En primer lugar, el alcalde Espinosa (foto) le apuesta a la educación, que es el sueño de todos los que construyeron este municipio que se convierte en un ejemplo para el país. 

“Estamos ejecutando el mega plan de infraestructura educativa nunca hecho en este territorio, y estamos construyendo sobre lo que también otros han construido con mucho esfuerzo en varias alcaldías”, dice. 

“Pero nuestra administración adelanta una apuesta nunca vista, $144.000 millones en infraestructura educativa, dos centros de desarrollo infantil, seis colegios nuevos estaremos entregando, el nuevo bloque de la Universidad de Envigado. Entregaremos totalmente dotada la sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango y construiremos el Centro de Innovación y Desarrollo”, explica el alcalde. 

“Desde la primera infancia hasta la superior, es una revolución en infraestructura educativa para todo lo que estamos viviendo en el mundo de una apertura al conocimiento, incluso le estamos apostando a que Envigado sea reconocido por la Unesco como una ciudad del conocimiento”. 

El alcalde sostiene que su tarea también está enfocada en los espacios deportivos y recreativos. 

En el Polideportivo Sur la piscina que estaba desde 1978 era la misma, sin calefacción, pues comenzamos un proceso de modernización a gran escala en el Polideportivo, se va a arreglar la piscina para adultos y niños, se va a construir una segunda piscina semiolímpica, a finales de noviembre estaremos inaugurando dos canchas de voli playa con medidas reglamentarias para torneos internacionales, en el 2022 comenzaremos a construir los tres de pisos de canchas sintéticas en altura que serán las primeras en el país, en enero se iniciara la construcción del centro administrativo del Inder que no tenía, también las cubiertas de las dos únicas canchas de tenis de campo públicas del sur del área metropolitana, con cubiertas, mantenimiento, pintura y mallas quedarán completamente nuevas Y listas para campeonatos nacionales, muy pronto entregaremos la cancha sintética de fútbol del histórico escenario de El Dorado, con grama Fifa y con diez años de garantía, y la cancha de La Paz la estaremos inaugurando esta semana. 

En el campo de la salud, el balance no puede ser mejor.  

“En este campo la revolución también es gigantesca, dice el alcalde. Imagínese no más el nuevo bloque de hospitalización, seis pisos más, 120 camas y por primera vez con planta de oxígeno funcionando. También ampliamos la capacidad, cuando yo llegué a la administración había 14 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos 34, casi que triplicamos la capacidad del hospital en camas de cuidados intensivos”, expresa. 

Y en el campo de la seguridad dice que “le metimos un revolcón a la tecnología con la utilización de los drones y las unidades caninas en los colegios, pero también estamos ampliando la central de monitoreo y antes de diciembre estaremos instalando 67 nuevas cámaras, con reconocimiento de placas en todo el territorio envigadeño. Además, vamos a hacer por primera vez un convenio para formar 200 policías patrulleros que vendrán a reforzar la seguridad de Envigado en el segundo semestre del 2023”. 

Y sobre la pobreza en Envigado, dice que “hay gente muy pobre, es un municipio de gente también vulnerable, no es cierto que Envigado es de gente rica, aquí hay gente con muy buena calidad de vida, pero en los barrios encontramos desespero por la pandemia, desempleo, problemas intrafamiliares, discapacidad, adultos mayores, jóvenes con ganas de trabajar, pero sin ninguna posibilidad inmediata, toda la problemática del país también se vive en Envigado”.